ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Volumen De La Comunicacion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  10.073 Visitas

Página 1 de 4

El volumen de la voz al momento de comunicarse: La función más básica del volumen consiste en hacer que un mensaje llegue hasta un oyente potencial, El volumen de nuestra voz depende en gran manera de una buena respiración. El esfuerzo no debe centrarse en la garganta sino en la capacidad de aire que sepamos contener. Se debe Cuidar el volumen de la voz Para que las palabras adquieran el sonido apropiado, se debe procurar una correcta modulación, es decir no bloquear la salida del sonido con la mano o con objetos (chicles, lápices u otros) y adecuar el tono y volumen de la voz según las circunstancias. Entonces ¿cómo hacer para darse cuenta cuál es el volumen correcto en el cual se debe expresar? Es muy sencillo, tenga en cuenta éstos tres puntos:

1. cantidad de clientes

2. ruidos de distracción

3. objetivo

1. Cantidad de clientes:

No va a ser el mismo volumen de voz que se utilizará al hablarle a un cliente, que a tres o a diez. A más personas, mayor será el volumen de voz que se tendrá que impartir para lograr que todos clientes sigan captando la atención.

2. Ruidos de distracción:

Es normal que los Home Center sean algo ruidosos, ya sea por el uso de máquinas, el volumen del audio, etc. Así que es necesario muchas veces elevar el volumen de la voz, para competir con algún ruido que se haya generado de imprevisto.

3. Objetivo:

Si el objetivo del vendedor es aconsejar o empalizar con el cliente, quizás convenga utilizar un tono de voz algo bajo, un poco íntimo, pero si el objetivo del vendedor es otro, quizás que su cliente entre en algún tipo de acción para decidir, tal vez sea necesario (si no imprescindible), elevar el tono de la voz.

¿Cuándo conviene elevar el tono de la voz?

• Para atraer la atención de un grupo de personas.

• Para mantener atentos a los compradores.

• Para impedir o contrarrestar los eventos que causan distracciones.

• Para remarcarle al cliente algo importante.

• Para estimular al cliente a la acción.

RUIDOS EN LA COMUNICACIÓN

Existen filtros que debemos intentar eliminar para que nuestro mensaje llegue a destino de la forma en que nos interesa y estos son los RUIDOS o INTERFERENCIAS.

Una clasificación de ruidos es:

> MECÁNICOS

> SEMÁNTICOS

> PSÍQUICOS O EMOCIONALES

Las interferencias MECÁNICAS son las que están producidas por ruidos tales como timbres, teléfonos, campanadas o tictac de relojes, interrupciones físicas, radios o televisores encendidos, impresoras, vehículos que pasan, colores en las paredes o pisos, cuadros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com