ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los factores internos de la empresa leon SA de CV


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  4.673 Palabras (19 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

INTRODUCCION ………………………………………………1

DESCRIPCION ……………………………………………...2

ANALISIS DE FACTORES INTERNOS ………………………………………………2,3

ANALISIS FACTORES EXTERNOS ………………………………………………3

FODA ………………………………………………4

MISION ………………………………………………5

VISION ………………………………………………5

CODIGO DE ETICA ………………………………………………5,6,7,8,9

OBJETIVO CUANTITAVIVO GENERAL ………………………………………………9

ESTRATEGIAS ………………………………………………9

POLITICAS ………………………………………………9

REGLAMENTO ………………………………………………10

GRAFICA DE GANTT ………………………………………………10,11

PRESUPUESTO ………………………………………………11,12

ORGANIGRAMA ………………………………………………12

DESCRIPCION Y PERFIL DE PUESTOS ………………………………………………13,14

PROCEDIMIENTO DE PROCESO DE RECLUTAMIENTO …………………………………14

DIAGRAMA DE FLUJO ………………………………………………15,16

ESTANDARES PARA LA MEDICION DEL DESEMPEÑO ……………………………………..16

CONCLUSION ………………………………………………17

INTRODUCCION

En el presente trabajo se muestra de forma desarrollada la idea de un negocio en este caso trata de una empresa que se dedica a la venta de artículos de papelería y consumibles, la idea en general es desarrollar el proyecto desde el inicio nombrando a la empresa que en este caso se llamara “león S.A. de C.V.” y así pues comenzaremos desde los objetivos de la misma, utilizamos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa como un nuevo ente económico y como es que el ambiente en que se desarrolla puede afectarle y como en unos caso con las tácticas correspondientes puede beneficiarle.

Tenemos la misión y la visión de la empresa y también hacemos un recorrido por lo que se tiene en mente sean los objetivos reglamentos y políticas así como el presupuesto establecido para su correcto funcionamiento.

Las partes más detalladas del trabajo las podemos encontrar en la grafica de Gantt en ella se observa todo el proceso que se hace desde compra de mercancía, capacitación del personal y las ventas que se efectúan a lo largo de lo que sería el primer año de vida para la empresa.

LEON SA de CV

1. La empresa leon SA de CV es una empresa de actividad industrial manufacturera ya que mediante la obtención de materias primas produce bienes de consumo final como lo son lápices, plumas, portapapeles, gomas, papel, cuadernos (artículos de oficina y consumibles) para así después venderlos en sus diferentes sucursales en el interior de la republica mexicana.

2. Factores internos del entorno que impacten a la empresa.

• Falta de toma de conciencia por parte de los Directivos:

Los Directivos deben tomar claramente conciencia de que seguir compitiendo en los actuales mercados globalizados implica la necesidad de mejorar día a día sus performance en materia de calidad, costos, plazos de entrega, servicios al cliente y satisfacción al consumidor. Ello es algo por lo cual han atravesado los mismísimos directivos de las grandes corporaciones mexicanas ante el avance de las industrias extranjeras. Creían conocer a la perfección los gustos y necesidades del consumidor. Pero esas creencias quedaron totalmente superadas por los hechos. Estos mostraron que los Directivos de las empresas de un país extranjero tenían mucho mejor en claro que ofrecer y cómo hacerlo.

La forma de superar este problema de concientización es aprendiendo a gestionar el cambio en una época en que el mismo ha pasado a ser de gran velocidad producto del avance de la tecnología y los gustos de los consumidores.

• Ausencia de capacitación y entrenamiento

No capacitar debidamente a los distintos niveles de la organización en las técnicas tanto de gestión, como de medición, control, resolución de problemas y toma de decisiones, impedirá lograr la implementación del sistema de mejora continua. Además para que éste produzca de manera regular y sistemática resultados positivos es necesario un plan de capacitación continua, lo cual debe estar contemplado dentro de una metodología de organización de rápido aprendizaje. No sólo es necesario capacitar, sino que además debe entrenarse al personal para manejar nuevos instrumentos, sean estos administrativos, informáticos, tecnológicos o de métodos. Querer poner en funcionamiento algo que no es bien comprendido, o mal entendido no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com