ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de operaciones en el estudio de métodos y tiempos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Operaciones

Introducción

El tema de estudio para este trabajo es el análisis de operaciones que no es más que el procedimiento empleado por el Ingeniero de Métodos para analizar todos los elementos productivos y no productivos de una operación con vistas a su mejoramiento. Este procedimiento es tan efectivo en la planificación de nuevos centros de trabajo como en el mejoramiento de los ya existentes.

Este trabajo consiste en una investigación teórica obtenida de libros y manuales relacionados sobre métodos de estudio y tiempos  para mejorar procesos de una organización.

Una limitaciones sobre el análisis de operaciones es su complejo métodos enfocado a las áreas de manufactura de una empresa, ya que se especializa en el mejoramiento de la producción de productos destinado a la ventas, en donde se busca mejorar la productividad y el ahorro de materiales y  al contrario de las limitaciones que nos ofrece este análisis de operaciones; una de sus fortalezas es la capacidad de poder mejorar los procesos y ayudar  a la productividad de la empresa  y reduciendo costos.

El análisis de operaciones

Los nueves principios del análisis de operaciones representan un enfoque sistemático al análisis de presentado por el diagrama de operaciones, sin importar la naturaleza del trabajo; aplicando el análisis se obtienen ahorros reales pero también se obtienen beneficios para los trabajadores.

Los 9 enfoques primarios

[pic 1]

El análisis de operaciones en el estudio de   métodos y tiempos

En estudios de métodos y tiempos el análisis de operaciones es una herramienta fundamental para reducir los tiempos empleados en las operaciones de un servicio o producto, realizando un estudio profundo sobre el funcionamiento de la empresa en busca de proceso ineficientes o mal planteados que crean demoras o retrasos en la producción de un bien o servicio, por medio de esta herramienta se puede llevar a corregir operaciones o incluso eliminarlas por completo con el fin de contribuir a una mayor productividad, reducir costos de fabricación y mejorar los tiempos de trabajo y creando un entorno laboral más agradable para el trabajador.

 Producción: el análisis de operaciones contribuye a una mejora significativa de las producción de los artículos o servicios.

 Calidad: ayuda a crear un sistema más óptimo lo que dará como resultados productos de mejor calidad.

 Productividad: el análisis de operaciones mejora este aspecto en donde contribuye a crear un sistema productivo y a una buena relación con los recursos apropiados y con buenos diseños previamente analizados por este procedimiento.

 Ahorro: usar este análisis ayuda a reducir los costos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com