ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS METODOS, ESTUDIO DE TIEMPOS Y PAGO DE SALARIOS CAPIT. 1


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  3.195 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS METODOS, ESTUDIO DE TIEMPOS Y PAGO DE SALARIOS CAPIT. 1

1. ¿ Cual es otra denominación para el estudio d tiempos

R/= Medición del trabajo.

2. ¿Qué oportunidades de trabajo existen en el campo general de la producción?

R/= Las oportunidades que existen en el campo de la producción para los estudiantes de las carreras de ingeniería, dirección industrial, administración de empresas, psicología industrial y relaciones obrero patronales so: a) medición del trabajo, b) métodos de trabajo, c) ingeniería de producción, d) análisis y control de fabricación o manufactura, e) planeación de instalaciones, f) administración de salarios, g) seguridad, h) control de producción e inventarios y i) control de la calidad.

3. ¿Que comprende la ingeniería de métodos?

R/= El campo de estas actividades comprende el diseño, la formulación y la selección de los mejores métodos, procesos, herramientas, equipos diversos y especialidades necesarias para manufacturar un producto después de que han sido elaborados los dibujos y planos de trabajo en la sección de ingeniería de producto.

4. ¿Qué actividades se consideran como los vínculos esenciales con el grupo de producción de una empresa manufacturera?

R/= Actividades como la ingeniería de métodos, estudio de tiempos y sistema de pago de salarios.

5. ¿Qué entiende por análisis de operaciones, simplificación del trabajo e ingeniería de métodos?

R/= Se refiere a una técnica para aumentar la producción por unidad de tiempo y, en consecuencia, reducir el costo por unidad. Sin embargo, la ingeniería de métodos, implica trabajo de análisis en dos etapas de la historia de un producto: inicialmente el ingeniero de métodos se encarga de idear y preparar los centros de trabajo y en segundo lugar, continuamente estudiara una y otra vez cada centro de trabajo para hallar una mejor manera de elaborar el producto.

6. Enuncie los 10 pasos para aplicar la ingeniería de métodos.

R/= 1. SELECCIÓN DEL PROYECTO: los proyectos representan nuevos productos o productos existentes que tienen alto costo de fabricación. 2. OBTENCION DE LOS ECHOS: reunir los hechos importantes relacionados con el producto o servicio. 3. PRESENTACION DE LOS ECHOS: cuando toda la información importante ha sido recaba, se registra en forma ordenada para su estudio y análisis. 4. EFECTUAR UN ANALISIS: utilícense los planteamientos primarios en el análisis de operaciones y los principios del estudio de movimientos para decidir sobre cual alternativa produce el mejor servicio o producto. 5. DESARROLLO DEL METODO IDEAL: seleccionar el mejor procedimiento para cada operación. 6. PRESENTACION DEL METODO: explicar el método propuesto en detalle a los responsables. 7. IMPLANTACION DEL METODO: considérese todos los detalles del centro de trabajo para asegurar que el método propuesto dará los resultados anticipados. 8. DESARROLLO DE UN ANALISIS DE TRABAJO: efectúese un análisis de trabajo del método implantado. 9. ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARESDE TIEMPO: establezca un estándar justo y equitativo para el método. 10. SEGUIMIENTO DEL METODO: hágase una revisión o examen del método implantado.

7. ¿Qué pasos recomienda la Westinghouse Electric Corporation para obtener ahorros efectivos mediante un programa de perfeccionamiento de métodos?

R/= 1. Hacer una exploración preliminar.

2. Determinar el grado o intensidad justificable del análisis.

3. Elaborar diagramas de procesos.

4. Investigar los enfoques necesarios para el análisis de operaciones.

5. Realizar un estudio de movimientos cuando se justifique.

6. Comparar el método en uso con el nuevo método.

7. Presentar el método nuevo.

8. Verificar la implantación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com