ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El café Tunki


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Tesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

El café Tunki, considerado por los reconocidos paladares por ser el mejor café orgánico del mundo y ser producido en la provincia puneña de Sandia, alcanzó su más alto precio de venta en el mercado de Europa y se cotiza en 1,000 dólares americanos por quintal (46 kilos).

Miguel Paz, gerente comercial de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa), comentó a la prensa local que ha suscrito un contrato para vender cinco quintales de este café, cuya venta máxima sólo había llegado a 550 dólares.

“Anteriormente alcanzamos un precio máximo de 550 dólares y el más bajo fue de 350 dólares. Ahora, este café de calidad que se produce en Sandia ha logrado obtener un precio de mil dólares, lo cual muestra el esfuerzo que realizamos y el reconocimiento del exigente mercado europeo”, refirió.

Asimismo, dijo que el precio de producto podría duplicarse e incluso superar los dos mil dólares el quintal, si nuestro país fuera sede del certamen Taza de la Excelencia, donde Bolivia logró vender uno de sus mejores granos a ese precio.

Señaló que la idea no es ofertar grandes cantidades de un café de calidad, cuya demanda después no se podrá cubrir, sino mantener su calidad y fortalecer su presencia en el mercado de los cafés gourmet, lo cual permitirá conseguir precios similares a los de las producciones de los países cafetaleros por excelencia.

“El precio puede subir más y en eso trabajamos en Cecovasa con recursos propios y con los aliados que tenemos en el mercado, pero sería más fácil si en nuestro país se solicitara la franquicia para organizar el certamen Taza de la Excelencia”, comentó.

Fuente: Inforegión

Cabe destacar que, actualmente, el café Tunki se exporta al Reino Unido, Estados Unidos y España; además, se realizan gestiones para su ingreso al mercado japonés.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt