ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe Tacuba


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

Café Tacuba (a veces escrito como Café Tacvba) es una banda mexicana ganadora del Grammy y el Grammy Latino originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. El grupo se formó en 1989 - aunque existía desde años antes - cuando sus integrantes comenzaron a participar en los toquines (conciertos pequeños en los que actúan, normalmente, bandas en crecimiento) de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Está integrado por Rubén Albarrán ( Voz y guitarra), Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo).

Su nombre fue tomado de un famoso café del Centro Histórico de la Ciudad de México llamado El Café de Tacuba, por estar ubicado en la calle del mismo nombre. Debido a problemas sobre derechos comerciales de coca-cola por el uso del nombre, utilizaron una grafía antigua de "Tacuba", sustituyendo la "u" con una "v", de allí la peculiaridad de la escritura del nombre del grupo.

Es una de la bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de los Años 90 cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos que combina los estilos pop modernos (desde rock a hip-hop y electrónica) con la música folclórica latina y mexicana (incluyendo mariachi, ranchera, Norteña, tejano, banda, y samba).[1] Con seis materiales de estudio, dos de covers editados hasta la fecha, desde el lanzamiento de su primer álbum de estudio Café Tacuba en 1992, contaron siempre con el agrado de la crítica musical[2] e inclusive su siguiente material discográfico lanzado en 1994 titulado Re recibió grandes elogios y llegó a ser comparado con el White Album de The Beatles.[2] [3] Su más reciente material discográfico fue lanzado en 2007 con el título de Sino del cual se desprendieron los sencillos "Volver a Comenzar," "Esta Vez", "Vamonos", "Quiero Ver" e "Y Es Que..."

Rubén Albarrán

Voz y guitarra. Anteriormente, hasta 2001, tocó en una banda alternativa instrumental llamada Villa Jardín. En 2006 promueve su debut como solista, Bienvenido al sueño, disco electrónico instrumental con influencias budistas y prehispánicas mexicanas o, como él mismo dice "música protónica por no limitarlo o estereotiparlo". También se le conoce como "Juan", "Cosme", "Masiosare", "Anónimo", "Nrü", "Amparo Tonto Medardo In Lak’ech" ó "At Medardo ILK", "G3", "Gallo Gasss", "Élfego Buendía", "Rita Cantalagua", "Cheve´recachaimachochidoché", "Sizu Yantra", "Ixaya Mazatzin Tleyótl" , "Ixxi Xoo" y ahora "Cone Cahuitl". Vivió los primeros cuatro años de su vida en Monterrey. Estudió en la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) campus Azcapotzalco la licenciatura en Diseño de la comunicación gráfica.

Emmanuel del Real Díaz

Emmanuel "Meme" del Real se unió a la banda desde que tomara el nombre de Café Tacuba supliendo a Beto. Desde el comienzo tomó el rol de teclista y baterista usando sus habilidades para programar percusiones y baterías dentro de la banda.

Durante un gran tiempo hizo sólo coros, pero desde la salida del Re en 1994 entro a cantar canciones de lleno como El Borrego o Pez, además de cambiar en estas mismas canciones momentáneamente de instrumento para volverse guitarrista.

Cuando apareció Avalancha De Éxitos una vez más volvió a tomar la guitarra durante No Controles y a partir de aquí comenzó su aprendizaje en la Jarana, instrumento al que recurriría una infinidad de veces en el futuro. Ha escrito grandes temas de un enorme éxito comercial, como La Ingrata, Las Flores, Aviéntame y más recientemente Eres.

Su padre, Manuel Del Real, lo educó desde muy joven en la música, lo cual le dio la estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com