ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio internacional y la balanza de pagos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Comercio internacional y balanza de pagos

Nicolás Sánchez Tobar

Economía

Instituto IACC

30 de Marzo 2014

Desarrollo

Analice y fundamente la siguiente afirmación “la importancia del sector exterior para un país, más que el volumen total de las exportaciones e importaciones depende del grado de apertura al exterior”.

Lo que denominamos economía trae beneficios a las empresas nacionales y al país en general. Al competir las empresas nacionales con otros países para vender los productos, deben buscar, entre otras estrategias, la forma que su producto sea atractivo para los compradores. Para llevar a cabo, las empresas deben organizar y fortalecer la mejor forma posible, ya sea mediante el mejoramiento de la organización administrativa o la adquisición de nuevas maquinarias y tecnologías que les permita producir con costos más bajos. Al tener un plan estratégico se pueden organizar de mejor forma, las empresas se vuelven más eficientes. Las empresas, el estado o el país deben mejorar las tecnologías, las infraestructuras para así disminuir el costo de transporte y de información, también se sabe que aparecerán empresas que puedan elaborar productos especializados según las necesidades de los consumidores. De esta forma los consumidores encontraran mayores posibilidades de productos con distintos tipos de calidad pueden ser más caros o más baratos.

El grado de apertura de la economía incidirá finalmente en el volumen de importaciones y exportaciones ya que un país cerrado o con altas barreras de ingresar un tipo algún tipo de mercadería de importaciones disminuirá su balanza comercial entre países y comunidades económicas es importante tener las condiciones para sacar el debido provecho a estos acuerdos.

Así de esta forma la apertura económica de un proceso dinámico de modernización lograra un óptimo desempeño en la producción que a su vez permita producir y exportar a menor costo, ser también productos competitivos en los mercados internacionales, hacer más rica la economía y así generar más empleos. Es otra forma de internacionalizar la economía para producir y exportar más a menores costos e importar con el criterio de regular los precios de la industria nacional. A través de este proceso se pretende acelerar el mejoramiento del bienestar de la población. La apertura busca modernizar la industria y demás sectores en sus procesos productivos y tecnificar y llegar al consumidor local con productos de buena calidad, cuyos precios se asemejan a los del mercado internacional. De esta forma podemos medir el grado de apertura de una economía la forma en que podemos medir, es la relación importaciones/PIB.

Siguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com