ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El código Masterformat


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 7

El código Masterformat

El MasterFormat es una herramienta estándar para la organización de las especificaciones y otras informaciones escrita para los proyectos de edificios comerciales e institucionales en los EE.UU. y Canadá. Es también conocido como el “Sistema Decimal Dewey”, en la construcción de edificios. El MasterFormat es un producto establecido por Construction Specifications Institute (CSI) y las especificaciones de construcción de Canadá. Características: Este formato proporciona una lista maestra de las divisiones, los números de sección y los títulos dentro de cada división, para seguir en la organización de la información sobre los requisitos de construcción de una planta y las actividades asociadas. El formato estándar CSI se utiliza en toda la industria de la construcción en las especificaciones del formato de los contratos de construcción. El propósito de este formato es ayudar al usuario a localizar los tipos específicos de información.

Este producto fue establecido por la empresa Construction Specifications Institute (CSI) y las especificaciones de construcción de Canadá. En noviembre del año 2004 el MasterFormat fue ampliado de 16 a 50 divisiones, lo que refleja las innovaciones en la industria de la construcción. Este formato proporciona una lista maestra de las divisiones, los números de sección y los títulos dentro de cada división, para seguir en la organización de la información sobre los requisitos de construcción de una planta y las actividades asociadas.

El formato estándar CSI se utiliza en toda la industria de la construcción en las especificaciones del formato de los contratos de construcción. El propósito de este formato es ayudar al usuario a localizar los tipos específicos de información. La información contenida en el MasterFormat CSI se organiza en forma de esquema, estandarizado dentro de los 16 (antes del año 2004) o 50 divisiones (después del año 2004). Cada división contiene una serie de secciones. Cada sección se divide en tres partes:

1- En general. 2- Productos. 3- Ejecución.

Cada parte está organizada por un sistema normalizado de artículos y párrafos. La estandarización de la presentación de la información mejora la comunicación entre todas las partes involucradas en los proyectos de construcción. Eso ayuda que el equipo del proyecto entregue a los propietarios de las estructuras las informaciones de acuerdo a sus necesidades, plazos y presupuestos.  Una indicación de la aceptación generalizada del MasterFormat es la norma de la ASTM, para la evaluación de la sostenibilidad de los productos de la construcción, la cual se fundamenta en el MasterFormat para organizar los datos. El MasterFormat CSI es un componente integral del sistema de Specs Intact. El SpecsIntact (Especificaciones intactas) es un sistema de tratamiento automatizado de especificaciones, para la preparación de determinados proyectos de gobierno, la construcción de instalaciones con las especificaciones estándar del propietario, llamado texto maestro o maestros, suministrados por cada una de las tres agencias del gobierno.

Donde se usa

Dentro de los diferentes usos y aplicaciones del código masterformat podemos resaltar los siguientes:

especificaciones de diseño

Manuales de proyectos

Dibujos (notas clave)

Documentación del producto / archivo de datos

Gestión y mantenimiento de instalaciones.

Integración de proyectos y comunicación.

Estimación detallada de costos / contabilidad de proyectos

Modelado de información de construcción

Caracteristcas del código MasterFormat

Se posee los mejores estandares para  mejorar la coordinación y facilitar la comunicación entre todos los trabajadores en el proyecto de construcción, incluidos arquitectos, proveedores, ingenieros, gerentes de proyectos y consultores de energía. El CSI MasterFormat es el disidente estándar que ayuda a todos a mantenerse dentro del presupuesto, desarrollar plazos, cumplir con los plazos y cumplir con los requisitos del propietario del edificio. También es importante que se dé cuenta de que con el aumento de la automatización en la industria de la construcción, el CSI MasterFormat es vital para lograr una interoperabilidad significativa. Ayuda a todas las disciplinas involucradas en el diseño, construcción y operaciones de aplicaciones de construcción, ya sea un hospital o una escuela primaria.

Porque se usa

Cada parte del formato está organizada por un sistema normalizado de artículos y párrafos. La estandarización de la presentación de la información mejora la comunicación entre todas las partes involucradas en los proyectos de construcción. Eso ayuda que el equipo del proyecto entregue a los propietarios de las estructuras las informaciones de acuerdo a sus necesidades, plazos y presupuestos. La experiencia del CSI en los procesos de estandarización en Estados Unidos y Canadá ha funcionado con mucho éxito en las últimas tres décadas, a tal grado que el mundo de la construcción en el hemisferio norte se rige por la utilización del Work Breakdown Structure (WBS) o estructura de división del trabajo en construcción (EDT). Aplicaciones: Una indicación de la aceptación generalizada del MasterFormat es la norma de la ASTM, para la evaluación de la sostenibilidad de los productos de la construcción, la cual se fundamenta en el MasterFormat para organizar los datos. El MasterFormat CSI es un componente integral del sistema de Specs Intact. El SpecsIntact (Especificaciones intactas) es un sistema de tratamiento automatizado de especificaciones, para la preparación de determinados proyectos de gobierno, la construcción de instalaciones con las especificaciones estándar del propietario, llamado texto maestro o maestros, suministrados por cada una de las tres agencias del gobierno. El SpecsIntact fue desarrollado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Codigo Unitformat

es un método para organizar la información de construcción basada en elementos funcionales o partes de una instalación caracterizada por sus funciones, sin tener en cuenta los materiales y métodos utilizados para llevarlos a cabo. Estos elementos a menudo se denominan sistemas o conjuntos.

UniFormat se ve a menudo en especificaciones de rendimiento y descripciones preliminares de proyectos (PPD). Su uso más notable es como un formato para que los estimadores presenten estimaciones de costos durante la fase de diseño esquemático. UniFormat divide una instalación en sistemas y ensamblajes que realizan una función predominante, como subestructura, carcasa, interiores y servicios, sin definir las soluciones técnicas para proporcionar estas funciones. Esto permite que la instalación tenga un precio al nivel elemental, lo que permite evaluar mejor las alternativas de diseño y permite que se establezca el rendimiento de la instalación a nivel del sistema a medida que se refina el diseño del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com