ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la biotecnología


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Monografías  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

PRE INFORME: CIDERE BIOBÍO.

CORPORACIÓN INDUSTRIAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL DEL BÍO -BÍO

INTRODUCCIÓN

"Para su proceso de desarrollo, la Región del Biobío cuenta con abundantes recursos naturales, cuya adecuada transformación para colocarlos al servicio del hombre constituye una labor difícil, que requiere de gran esfuerzo técnico y de inversión. La vigorosa iniciativa del sector privado, en colaboración y complementación con el sector público, debe encarar la difícil tarea de transformar los recursos naturales en actividades productivas que permitan acelerar el desarrollo regional. CIDERE BIOBIO es la expresión institucional del núcleo formado por Empresas, Universidades y Bancos que está comprometida para trabajar permanentemente en impulsar el progreso de la Región del Biobío, uniendo su esfuerzo al de las demás instituciones animadas por idéntico propósito. Por lo tanto, la labor de CIDERE BIOBIO debe constituir así, un imperativo en aras de los intereses superiores de la comunidad regional, con una visión a largo plazo en directo beneficio del país."

CIDERE BIOBIO en sus 45 años de vida ha promovido en forma integral y en todos sus aspectos el desarrollo productivo, el emprendimiento, la formación de microempresas innovadoras y ha realizado capacitaciones gratuitas, que han permitido fortalecer su funcionamiento y ser una institución de reconocido prestigio. Son 44 empresas de la Región del Biobío las que apoyan y financian la labor de la Corporación, instituciones que cumplen con el concepto de Responsabilidad Social, ya que su aporte voluntario va en directo beneficio del desarrollo regional y del país.

La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, institución de derecho privado y sin fines de lucro tiene como objetivo potenciar y ayudar a los más necesitados, de esa manera disminuir los índices de pobreza regionales. Lo relevante, es que dicha función se ha realizado generando actividades productivas innovadoras.

Misión:

Contribuir al desarrollo social de la Región del Biobío y la provincia de Malleco, creando oportunidades de trabajo para personas carenciadas y sin mayores competencias.

Visión:

Ser reconocidos como la alternativa exitosa en el mejoramiento de la calidad de vida de sectores carenciados, mediante la creación de trabajos en nuevas aplicaciones productivas.

OBJETIVO

CIDERE BIOBIO es una corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, cuya finalidad es promover en forma integral, y en todos sus aspectos, el desarrollo de la zona geográfica formada por las provincias de Arauco, Biobío, Concepción, Malleco y Ñuble.

La Corporación lleva más de 40 años impulsando la innovación y el emprendimiento en la Región del Biobío, a través del patrocinio y/o financiamiento de proyectos innovadores y a través del desarrollo de distintas actividades que estimulan el emprendimiento.

CIDERE BIOBIO se financia principalmente a través del aporte de 44 empresas de distintos rubros, originarias de la Región del Biobío o con presencia en ella, que con un alto espíritu de Responsabilidad Social, aúnan sus esfuerzos en pro del desarrollo de nuestra región.

La contribución al desarrollo económico social mediante la creación de actividades, tecnologías y oficios productivos, se ajusta a las prioridades establecidas en las Asambleas de Asociados.

Estas prioridades propenden a:

• La utilización eficiente y beneficiosa, acorde con el medio ambiente, de recursos naturales y desechos industriales.

• Lograr dicha utilización mediante tecnologías sencillas y de bajos requerimientos de inversión.

• Generar ocupaciones e ingresos en el corto plazo, con énfasis en áreas rurales o urbanas marginales.

• Capacitar gratuitamente a jóvenes desocupados en oficios con demanda laboral en los mismos lugares donde viven.

EMPRESAS ASOCIADAS:

Abastible ACHS Banco de Chile Banco Desarrollo de Scotiabank

Celulosa Arauco ENAP Cementos Polpaico CMPC celulosa

CGEI CAP Puerto de Coronel UNIVERSIDAD DEL BIO BIO

Crossville Colbún Universidad Andrés Bello Cementos Bio Bio

ENDESA Energía Verde PESQUERA BIO BIO

Gasoducto del Pacífico

Food Corp INACAP Universidad de Concepción Universidad del Desarrollo

MARITANO MAS VIDA MASISA MIDAS EDUCA

MALL PLAZA ESSBIO SCAW METAL GROUP OCCIDENTAL CHEMICAL CHILE

LOTERIA

INNERGY Universidad San Sebastián Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com