ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desconocimiento por la población general de como es el neurodesarrollo normal, y mucho menos de qué es el autismo, dificulta su reconocimiento por parte de las familias.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

El desconocimiento por la población general de como es el neurodesarrollo normal, y mucho menos de qué es el autismo, dificulta su reconocimiento por parte de las familias.

Debido a la falta de información y que la adolescencia es una de las fases de la vida más complejas, los padres pueden llegar a pasan por alto ciertas cosas raras que ven en su hijo, como comportamientos extraños, las rabietas y las dificultades sociales son debidas a un trastorno que tiene un nombre.

Las intervenciones adecuadas que permiten mejorar el pronóstico y que son más efectivas cuanto más precozmente se inician, si bien es cierto que un mejor conocimiento de las etapas del neurodesarrollo facilita el reconocimiento de dicho trastorno, en un espacio breve de tiempo en la que la conducta del niño puede parecer normal, aunque realmente no lo sea… y los padres no son siempre un buen referente para la detección de síntomas, dependiendo de su experiencia pueda parecerles normal lo que no lo es.

La mayoría de niños que luego serán diagnosticados de TEA, presentan ya síntomas entre los 14 y los 18 meses, pero no reciben un diagnóstico formal hasta pasados los 3 años de edad. Si el TEA es tipo Asperger, por ser sus síntomas más sutiles, el diagnóstico se retrasa aún más, la detección de síntomas puede hacerse hacia los 36 meses, pero el diagnóstico medio está en los 9 años de edad. Si se dispone del tiempo y el espacio adecuado, sabiendo lo que se busaca, la detección de estos trastornos en menores de 2 años es posible.

Objetivo

  • Conocer la información que manejan los padres de familia de la zona centro de Toluca Estado de México acerca del autismo y síndrome de asperger y si es necesario poder brindarles más o mejor información de la que conocen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com