ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendimiento en la era digital


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Tutoriales  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

11 marzo de 2021

Cristian Javid García

Pregunta problema - descripción de contexto

El emprendimiento en la era digital

¿Cómo emprender digitalmente en las redes sociales en la actual era digital en Bogotá D.C.?

Emprender es un reto que miles de empresarios se proponen día a día, sin embargo, no muchos llegan a lograrlo, en la mayoría de los casos el 70% de las empresas fracasan ya sea porque el presupuesto inicial se termina sin llegar a tener ganancias o porque se acaba la esperanza y no se ven frutos cercanos entonces se decide acabar el proyecto. (Redacción Nacional, 2018) Toca tener en cuenta que emprender consiste en tomar unos riesgos, en donde se tiene una visión de oportunidades, en los que se puede perder y se puede ganar, para esto hay que realizar estudios para tener la mayor probabilidad de ganar y así mismo tener planes en caso de que se generen perdidas. (Vesga, 2008) Es por esto que se planteó esta pregunta problema, para encontrar las mejores pautas para llegar a tener éxito a la hora de emprender digitalmente por medio de las redes sociales en Bogotá.

Emprender digitalmente se refiere a manejar un negocio que, de frutos usando como principal herramienta la virtualidad, ya sea desde el teléfono, tablets, el computador. Es aquel negocio que se basa en manejarlo todo por medio de estos canales, atender clientes por medio de estos canales, su producción sea por medio de estos canales. Una de las ventajas de este tipo de negocios es la capacidad de mantenerlos actualizados y con las ultimas tendencias para no quedar en la antigüedad y el olvido, esto podría ser tan fácil como actualizar su pagina web, su forma de atender los clientes y demás claves que pueden hacer de este un negocio productivo. Es bien sabido que día a día se implementan soluciones para que lo que se conoce como internet llegue a cada rincón de Colombia, esto expande y aumenta el mercado que se puede tener en un emprendimiento digital, además de que la interacción es directamente entre proveedor y cliente, eliminando a los intermediarios y todo tipo de contratiempo que se pudiera presentar en la presencialidad. (Mulford, Vergara y Plata de Plata, 2014) También se sabe bien que cada vez son mas la empresas que empiezan a implementar este tipo de estrategias en sus formas y planes de negocio, por lo que es conveniente aceptar esta nueva forma de abrir negocio como la realidad.

Para esto es primordial tener en cuenta principalmente que hay muchos tipos de emprendimientos, por ejemplo, tenemos invertir en la bolsa, el trading, crear un sitio web, cursos online y muchos más, sin embargo, nos enfocaremos en las redes sociales, en donde se puede vender y comercializar de todo, llegando a muchas personas ya que hoy la gran mayoría de las personas tienen al menos una red social.

Usaremos el término a tiempo de “La Actual Era Digital” haciendo referencia a los últimos tres años por máximo, ya que como bien es sabido durante este lapso de tiempo, es que se ha venido desarrollando la tecnología, el internet, la redes como las conocemos y como lo fructíferas que pueden llegar a ser a día de hoy, ya que de otra forma la investigación no tendría sentido porque hace algunos años la redes no tenían el alcance que pueden llegar a tener hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com