ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo en la era digital


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo Liderazgo en la Era Digital

En los años 80 ofrecer un producto implicaba en el ejecutivo comercial, gatos de transportes, alimentación y riesgos para poder presentar o brindar una experiencia de compra que podría llevar a concretar la venta final.

 Muchas veces los ejecutivos desarrollaban diferentes maneras de concretar la venta, sin embargo la falta de empatía con el consumidor podría ocasionar gastos innecesarios y posibles fracasos en la venta de sus productos. Según Frank Giraldo, En los años 80 las empresas no realizaban estudios de mercado y se dedicaban a la producción y venta de productos siguiendo el instinto de los ejecutivos comerciales cuya principal herramienta era la guerra de precios. [1]

En los 90, con el inicio de la era digital y el avasallador avance del internet como plataforma en las telecomunicaciones, el cliente sufrió una metamorfosis que lo hizo volverse más versátil y exigente con respecto a los productos que quería conseguir y la manera de conseguirlos. La visión de este nuevo consumidor, estaba enfocada en la meta de que la empresa se debía a él y tenía la obligación de buscar su fidelidad a nivel comercial. Por tanto, la guerra comercial obligó a las empresas a seguir el camino de la adaptabilidad, un proceso de selección natural en el que el más fuerte sobrevivía. Este proceso, obligó a muchas empresas exitosas a cerrar, superadas por visionarios cuyas ideas encajaron con la expectativa del cliente de la nueva era. Tal es el caso de la famosa Blockbuster, la franquicia americana de alquiler de videos de cine y videojuegos que se declaró en bancarrota luego de ser lastrada por la aparición del DVD, plataformas digitales como Netflix o incluso la venta y alquiler de formatos por internet. [2]

Otro caso es la plataforma de Youtube y Apple music que han encontrado un formato exitoso de negocio al ofrecer steaming de videos musicales a personalidades de la música y artistas de talla mundial  con llevaron a que los canales tradicionales que ofrecían este producto encuentren su decadencia por la poca publicidad y rating en los canales de televisión [3].

Los ejecutivos en la actualidad deben tener los siguientes rasgos innatos:

  • Dominar la comunicación y la persuasión.
  • Tener facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Proponer soluciones innovadoras y dinámicas.
  • Tener interés por las últimas tendencias del mercado.
  • Ser pragmático, sensible y creativo.

Para poder captar el interés de un cliente es muy importante tener una buena comunicación, siempre debemos saber escuchar sus necesidades para poder ofrecer el producto de su interés, que cubra con sus expectativas y motivar al cliente que el producto que se ofrece cumple con sus necesidades logrando el fin que es cerrar la venta.         Los ejecutivos en muchos casos ya no necesitan realizar visitas a los clientes para poder concretar una venta, utilizan medios de comunicación virtual como Skype para poder reunirse en una reunión comercial, pero debemos tener en cuenta que en este medio se debe tener una comunicación clara y precisa para la compresión del negocio.

Debemos tener facilidad para poder relacionarnos con todas las personal en todo nivel, es muy importante para poder lograr la empatía con el cliente y las buenas relaciones comerciales.

Buscar siempre ideas innovadoras y dinámicas, ayudan a poder concretar un negocio, puesto que son las herramientas que necesitamos para poder desarrollar diferentes formas de concretar un negocio o poder desarrollar negocios que ayuden a crecer a la empresas. Un ejemplo son la publicidad en los videos de YouTube, logrando grandes ingreso ya que los videos de los artista consagrados logran 1 millón visitas diarias siendo atractivo para las empresas que buscan posicionar su nombre.

Los ejecutivos debemos estar informado por los últimos cambios que se pueden dar en el mercado, este aspecto es muy importante porque nos puede llevar al fracaso como se mencionó anteriormente, grandes empresas fracasaron porque el mercado cambiaba pero ellos seguían ofreciendo lo mismo. En este caso debemos tener en cuenta que el personal que se encuentra en la compañía tiene que estar capacitado constantemente por los cambios que se dan en esta década.

El mercado te ofrece demanda, pero los ejecutivos debemos ofrecer la oferta y precios de acuerdo a su crecimiento del mercado, para no fracasar en los éxitos de la compañía o las metas que debemos lograr. Debemos lograr que markentig y ventas trabajen juntos para lograr el éxito de la empresa.

Debemos tener las siguientes características en nuestra personalidad: pragmáticos, sensibles y creativos, la meta de todo ejecutivo es lograr fidelizar a los clientes porque es muy importante que un cliente no solo realice una compra sino que compre varias veces.

Otro punto importante son los métodos o creatividad que se usa para poder concretar las ventas, en muchos casos podemos ver que las empresas no tienen stock, entonces el ejecutivo busca un producto de igual características y ofrecer una oferta, crédito, regalos y así de una forma creativa buscar cumplir o satisfacer las necesidades del cliente. Actualmente se utiliza los medios digitales de una forma creativa ejemplo, una empresa ofrece un producto en su tienda y web buscando que el cliente no tenga que venir a la tienda para realizar sus compras que sino también compre por los medios digitales evitando colas o tiempo perdido en los centros comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (216.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com