ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno y la cultura de las organizaciones


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

CASO EL ENTORNO Y LA CULTURA DE LAS ORGANIZACIONES

  1. Reconocimiento y determinación del problema:

Se presentó una crisis, a la que llamaron tormenta financiera, esta ocasiono que varios bancos llegaran al punto de cierre total, uno de los bancos que “sobrevivió” a esta tormenta fue Goldman, gracias al tipo de organización que tienen y su administración supieron cómo manejar el problema económico, también ayudo que todos sus empleados le fueron fiel, por el tipo de  trato que les daba.

  1. Recopilación de los datos:

Para ir en la dirección correcta significa que deben comunicarse en todos los sentidos y en todas las direcciones.

La ventaja competitiva que la empresa tenía era la: precisión, la velocidad y la comunicación.

La cultura organizacional funciona en la empresa porque mantienen una lealtad hacia los empleados, el enfoque en el reclutamiento y la estructura en su mando.

  1. Análisis de los datos:

La cultura de la empresa, se alienta a los empleados de todos los niveles a pensar en la empresa como la familia, donde se demuestren sus valores familiares y esos valores también hacerlos parte de la empresa.

La estructura organizacional de la empresa es plana, esto quiere decir que  todos los comités de la empresa operan aproximadamente en el mismo nivel y ejercen el mismo nivel de responsabilidad administrativa.

  1. Formulación de soluciones tentativas:

Algo muy importante que los otros bancos no tuvieron presente y Goldman Bank si tuvo, fue el integrar en todos los sentidos a los empleados, hacerlos sentir que son una parte muy fundamental de la organización, de esta manera se hubiera podido aligerar la crisis financiera por la que pasaron los bancos. Como se menciona en el caso, la revista fortune dice: “la cultura de la empresa ha mantenido tan ágil como si fuera una  empresa de inicio”

  1. Seleccionar una solución para su recomendación:

Saber seleccionar el tipo de empleado  que beneficiara a la empresa en cualquier situación ya sea por si hay algún tipo de riesgo o solo por el hecho de traer beneficios a la empresa. La estructura organizacional debe estar bien estructurada para que el manejo de las operaciones/ sistemas sea el correcto. También el implementar sistemas de protección o de riesgo, para ir revisando que el funcionamiento de la empresa sea el correcto y no vaya a ver otra “tormenta”.

Preguntas:

  1. ¿Cómo clasificaría la dimensión económica del entorno externo en lo que forma los antecedentes de esta historia?

La clasificaría con una dimensión muy grande, es el banco de inversión más poderosos del planeta, a pesar de la crisis financiera que tuvieron supieron como sobresalir de ella y encontraron la manera de crecer y posicionarse en lo alto.

  1. ¿En qué forma la estructura administrativa plana de Goldman afecta su enfoque en el proceso de toma de decisiones, tanto durante los tiempos de crisis como durante los tiempos de meno tensión extraordinaria? ¿Cómo afecto la naturaleza de las decisiones que en realidad se tomaron?

A pesar de la crisis, tuvo una afectación realmente positiva porque como ya se mencionó, es un banco poderoso económicamente, paga los mejores sueldos de Wall Street, se ha posicionado como un gran símbolo de la influencia del poder financiero en la política en EE UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (714.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com