ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gerente frente al proceso administrativo: Los retos del nuevo gerente.


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

El gerente frente al proceso administrativo: Los retos del nuevo gerente.

El proceso administrativo

Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en el encontraremos problemas de organización, dirección y para darle solución a esto tenemos que tener una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo menos trabado posible.

Para que el proceso administrativo que se lleva a cabo sea el más indicado se deben tomar en cuenta una serie de pasos, por mencionar algunos están, las metas, estrategias, políticas, entre otros.

Dentro del proceso administrativo están:

Planeación: La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de planes para coordinar las actividades. Se ocupa tanto de los fines (¿qué hay que hacer?).

La planeación es el primer paso del proceso administrativo donde se determinan los resultados que se pretende alcanzar.

Organización: Es la estructura de la Empresa donde intervienen elementos fundamentales para la asignación de funciones y delimitación de responsabilidades mediante los cargos, con el fin del logro de los objetivos.

Dirección: Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación. Los elementos del concepto son: Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, Motivación, Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados, Comunicación, Supervisión y Alcanzar las metas de la organización.

Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás que se les unan para lograr el futuro que surge de los pasos de la planificación y la organización.

Los gerentes al establecer el ambiente adecuado, ayudan a sus empleados a hacer su mejor esfuerzo.

Control: Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

El gerente debe estar seguro que los actos de los miembros de la organización la conduzcan hacia las metas establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com