ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos del nuevo gerente


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Retos del nuevo gerente

Con la constante evolución en la que vivimos actualmente en todos los ámbitos, desde electrónico hasta administrativo, buscar maneras de hacer las empresas más eficientes y competitivas es un gran reto que afrontan las organizaciones hoy en día. El gerente debe de estar preparado para hacer frente a todos estos retos, buscando caminos que sean factibles y provechosos para la empresa, sin importar los posibles obstáculos que se les atraviesen través de los procesos de una organización alcanzar sus objetivos.

El Gerente, director, administrador, asesor, gestor, organizador, jefe o manager, es la persona encargada de dirigir y supervisar el trabajo de toda una organización (gerente general) o parte de ella (gerente de departamentos: finanzas, mercadeo…). El objetivo principal del gerente es buscar la forma de optimizar los recursos con los que cuenta la empresa para hacerla más productiva y eficiente. Debe buscar obtener el máximo beneficio de los recursos disponibles, tanto materiales como económicos.

Uno de los grandes retos es el liderazgo; debe tener una visión estratégica y a largo plazo, una estructuración flexible, una capacidad de motivar el personal y trabajar en conjunto con este, un constante deseo de innovación, desarrollo y administrar la cultura de la organización, ser proactivo, y tener inteligencia emocional. Además ha de ser capaz de ser persistente y paciente, de brindar estabilidad, de anticiparse a los problemas, de ser abierto al cambio, de establecer el compromiso y motivar a sus colaboradores a participar en las decisiones.

Implementar las nuevas tecnologías en la empresa y buscar la manera de hacer estas provechosas para los objetivos de la empresa es otro de los retos.

El gerente debe ser capaz de crear un adecuado ambiente laboral, donde los empleados se sientan cómodos y a gusto, donde cuenten con todos los recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera eficaz. Pero este no sencillamente ha de ser un ambiente físico, si no moral también, donde las relaciones entre todos los colaboradores de la empresa sea armoniosa, cordial y exista una comunicación clara y fluida entre todos los niveles organizacionales.

Al momento de contratar nuevos colaborares es otro reto a tomar en cuenta, ya que han de ser personas cualificadas; debe asegurarse de contratar a los mejores, que cumplan con los requisitos para el puesto y encajen con la filosofía de la organización. Además debe preocuparse por sus colaboradores no solo en el plano laboral, sino en lo personal, sabiendo cuáles son sus expectativas de carrera, cómo les va con sus familias, qué les preocupa, ayudarlos y darles motivación constante. De no hacerse una correcta selección de personal tendremos en nuestra empresa personas mediocres, sin deseo de superación, persona sin metas que difícilmente trabajaran para conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com