ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing - Old Spice


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 4

La colonia Old Spice, que se menciona en el texto satisface la necesidad de sentirse aseado, oler limpio.

Este producto comienza a cumplir deseos debido a que el estar aseado y tener un olor agradable produce una buena imagen hacia quienes nos rodean.

FORTALEZAS (F)

-Conocimiento de la industria.

-Ideas revolucionarias para el mercado (packaging, fragancia). DEBILIDADES (D)

-Mercado altamente competitivo y saturado.

OPORTUNIDADES (O)

-Potencial del mercado no se encuentra completamente explotado. -Crear una nueva marca que revolucione y cree impacto en los consumidores.(F2;O1) -Introducir al producto en el segmento no explotado aun.(D1;O1)

AMENAZAS (A)

-Ningun tipo de reconocimiento. -Crear reconocimiento en base a ideas revolucionarias. (F2;A1)

-Crear una marca que satisfaga los deseos de los consumidores para crear reconocimiento. (F1; A1) -Conseguir un espacio del Share of Market .(A1; D1)

El gran poder de negociación por parte de

los compradores fue el potenciador esencial que la marca sufrió, debido a

su estrategia de comunicación y los beneficios por recordación adoptados luego de la Segunda Guerra Mundial.

En el caso se muestran errores en cuanto al análisis de Marketing como:

“La imagen de marca era cada vez más valorada por los consumidores. Los productos comenzaban a venderse más por su packaging que por su contenido y calidad. Schultz, su compañía y sus productos parecían no estar a la altura de la circunstancia. Tras varios actos fallidos la marca comenzó a utilizar barcos famosos en sus etiquetas.”

“En 1977, se creó “Herbal” que adoptó una imagen más natural. En sus piezas de comunicación, se utilizaban frases como “A Most Civilized Shave, An Uncivilized Fragance”. Sin embargo, no logró una buena performance y se discontinuó su producción en 1981.”

La marca planteo la creación de una fuerte imagen de marca, reconocible y valorable. Utilizando imágenes de barcos famosos en su packaging, por ejemplo, o utilizando su producto para servir con los combatientes de la Segunda Guerra Mundial en batalla.

Los consumidores adquirieron una imagen del producto ligada con la robuztes, hombría y masculnidad.

El posicionamiento de la se vio ligada a modificaciones a lo largo de los años, como con el lanzamiento de “musk” que se posicionó como una marca muy sensual pero masculina y madura, o herbal, dando una imagen mas natural.

No solo American Cyanamid fue la encargada de estos cambios, en finales de los ´80, P&G se encargo de la modernización de Old Spice, eliminando variedades y manteniendo a la marca en un mismo concepto y retomando la idea de masculinidad adquirida en sus orígenes.

A finales de la década del 2000 el producto dio un giro inesperado en cuanto a comunicación adoptando un tono humorístico, utilizando el concepto de masculinidad para satirizarla.

Old Spice se dedico a producir colonias masculina, para personas adultas que se sientan identificados con su imagen de marca, es decir, masculinidad, hombira y atractivo. Siempre manteniendo los valores de sus orígenes, a lo largo de su historia, la marca fue modificando su mercado meta. Es asi que para principios de los 70’s, Shulton se estructuraba en cuatro grandes divisiones: “Artículos de Tocador”, “Productos para el Hogar”, “Productos Químicos” y “Negocios Internacionales” utilizando una estrategia de segmentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com