ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de una innovación


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EL IMPACTO DE UNA INNOVACION

[pic 2]

[pic 3]


Actualmente me desempeño como docente y debido a la contingencia actual mi trabajo se ha visto mas inmerso en el uso de las tecnologías, específicamente el Wi- fi y G5. Se recurrió a las clases virtuales como muchas otras instituciones, lo cual nos ha orillado a saber manejar el uso de estas tecnologías a nuestro favor, así como emplear la mejor opción, ya que, al menos en la zona donde resido no recibimos buena señal Wi-fi por parte de todas las compañías. Todos nos vimos en la necesidad de adquirir internet, computadoras, teléfonos móviles y tabletas para compartir nuestro conocimiento, además de organizar clases y tareas. Dichas facilidades han logrado adaptar los métodos educativos a esta nueva era digital, donde existe un mayor número de recursos de enseñanza y aprendizaje tanto para maestros como para alumnos. El alumnado puede acceder a mucha más información gracias al uso del internet que, por cierto, abre la posibilidad de acceder a nuevos espacios lúdicos y de expresión, tales como juegos y blogs. En lo personal he aprendido a lo largo de estos meses las mejores maneras de enseñar a mi alumnado para captar su atención y que las clases no les parezcan tediosas por estar sentados frente a una pantalla. Desafortunadamente al inicio de la contingencia no contaba con una buena recepción de señal Wi-fi, lo que me orillaba a trabajar con otros dispositivos (celular o tableta) con el uso de datos móviles.

El Internet es una herramienta fundamental para la educación, ya que con ella podemos obtener diferentes beneficios, y que principalmente los maestros lo utilizan en sus aulas y escuelas, dándoles un papel muy importante y adecuado, puesto que así lo aprovechan para la función de actividades educativas. (Tlalmis Y. (s/f) La influencia del internet en la educación)

Claramente ha sido de gran ayuda tener estas herramientas a la mano para hacer esta labor mas accesible, de otro modo deberíamos buscar diferentes estrategias para hacer llegar actividades o trabajos al alumnado. Además, también lo veo benéfico para ellos, ya que tienen mejor accesibilidad a sus evaluaciones, progreso y material necesario para tener avances en su educación, aunque estemos en confinamiento. Quizás lo más difícil ha sido encontrar compañías que ofrezcan un servicio de buena calidad para ofrecer clases claras y que los alumnos puedan entender por completo los temas. Yo considero que debería haber una mejora en la infraestructura de comunicaciones, además de bajar sus costos de operación, la de manejo de bases de datos, construyendo o adaptando motores buenos y baratos, implantando lo relativo a seguridad de datos e información, etcétera.

Pero de lo que se puede estar seguros es que, en todo tipo de educación, desde kínder hasta los doctorados, el uso de Internet y sus derivados se ha transformado en un elemento aún más indispensable, con todo lo que esto significa.

CONCLUSIÓN

Hace algunos años los estudiantes solo podían acceder a la educación de manera presencial. Contaban con grandes cantidades de libros y cuadernos, y buscar información de manera manual era mucho más demorado. La información en papel era indispensable. La tecnología ha traído la posibilitad de estudiar en línea, lo que simplifica el acceso a la educación en cuanto a lugar y hora, encontrar información es mucho más sencillo y se puede acceder a enormes bases de datos rápidamente. Hoy en día las personas pueden acceder a la información desde cualquier dispositivo inteligente e incluso presenciar conferencias a través de video llamadas. La creación de proyectos es mucho más sencilla, pues la tecnología trajo herramientas nuevas que suplantan el papel. La tecnología en la educación ha hecho que aprender sea más fácil, cómodo e incluso asequible. Los beneficios del uso de la tecnología son evidentes, pero también conllevan responsabilidades. Adaptarse al cambio es la tarea principal de cualquier institución educativa, es por eso por lo que somos los principales responsables en saber manejarlas de manera adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com