ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico. Dirección de la Innovación. El impacto de una innovación


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

Asignatura

Datos del estudiante

Fecha

Dirección de la Innovación: la Transformación Empresarial

Apellidos: Chaidez Flores

05-12-2022

Nombre: Julio Cesar

Caso práctico. Dirección de la Innovación. El impacto de una innovación

  • El IoT en casa, oficina o taller.
  • La realidad virtual y realidad aumentada.
  • El Big Data. 
  • Las apps en smartphone.

  1. Modelos de innovación. ¿Qué modelo de innovación tuvo que adaptar la empresa?

Starbucks

La primera tienda Starbucks® abrió en 1971, Starbucks ofrecía algunos de los mejores cafés en grano del mundo. El nombre, inspirado en Moby Dick, evocaba el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.

     Howard Schultz (ex presidente y director ejecutivo de Starbucks®) viajó a Italia y quedó cautivado por las cafeterías italianas y el romance de la experiencia de tomar café. Tuvo la visión de traer esa tradición de los cafés italianos a los Estados Unidos. Quería crear un lugar para la conversación y un sentido de comunidad, un tercer lugar entre el trabajo y el hogar.

Modelos de innovación. ¿Qué modelo de innovación tuvo que adaptar la empresa?

  • Las apps en smartphone.

     Como lo dice el articulo “Tenemos un equipo de tecnólogos de clase mundial que se involucran en innovación a diario. Su inventiva y curiosidad intelectual se combinan con su dedicación para habilitar la experiencia de Starbucks, y esto es cada vez más crítico para la manera en que la tecnología se nos muestra”

     Hace que la experiencia al adquirir un café sea tan única y tenga ese valor agregado al saber que cada detalle, producto y preparación alcance los máximos estándares de calidad casi recreando como si el usuario estuviera dentro de una tienda y mucho mejor ya que se evitara contratiempos como filas para pedir y para pagar, directamente solo recogerá su café para poder degustar la entidad de lo que es Starbucks.

     La importancia de contar con una gran aplicación hace que la experiencia se aumente ya que será parte de cada persona y podrá personalizar sus gustos, la cual mediante la inteligencia aplicada Microsoft Azure la misma aplicación podrá dar sugerencias del día que se basaran sobre el inventario de cada tienda y lo mas importante que con esta tecnología el usuario podrá recibir sugerencia premeditadas que serán de su gusto.

     De esta manera la app, podrá guardar tus preferencias y con el tiempo te dará las mejores alternativas día con día en base a tus compras pasadas, esto pensado para que no tengas que perder tiempo buscando cual será la mejor opción.

     La tecnología aplicada será un aprendizaje constante que lo maneja como mejora continua ya que el objetivo final será una interacción personal maquina hombre.

  • El IoT

     Esto pensado para que se dedique más tiempo a la experiencia que debe disfrutar el cliente y no dedicar el tiempo a solucionar problemas con el equipo. El cual se crea una asociación con Microsoft y gracias a la implementación Azure Sphere asegura los dispositivos conectados de Internet de las cosas (loT), gracias a esto todas las maquinas recolectan toda la información y el mismo sistema identifica los problemas de manera proactiva. Esto integrado para que no interfieran los problemas tanto de software como hardware en la experiencia de cada cliente, además nos ayudara a tener un proceso de mayor rapidez a la hora de dar solución a cada problema y nos generara menos costo y menos personal.

     Y como mencionan en este articulo el objetivo es anticiparse a los problemas, lo cual se busca poder implementarlo en diferentes departamentos para que fluya con gran rapidez y siga siendo una mejora continua con inteligencia artificial, lo que nos lleva a otro nivel.

Además, asegura que cada vez que se tenga una nueva receta esta llegará de forma automática por medio de la nube que será bajada a través de una USB y en cuanto la información sea enviada a las máquinas de forma automática. Esta tendencia gracias a su tecnología ayudara al usuario a que toda la información se registre en módulos llamados GUARDIAN.

     Al tener un gran complejo de sucursales esto se vuelve factible ya que a la distancia puede enviarse la información necesaria sin elevar los costos de mantenimiento y actualización del mismo sistema, la ventaja de este tipo de empresas es que tienen el mismo modelo y marca de cada equipo.

  • El Big Data. 

Esta gran empresa al contar con 25000 tiendas alrededor del mundo y ser la numero 1 en términos de café con sistemas de tecnología e inteligencia de primer nivel la cual ayuda a tomar decisiones de marketing ventas y negocios está ligada a los millones de usuarios.

     Cada información es tan valiosa como cada grano de café para Starbucks, por eso deben de tener como aliado a los sistemas de software mas avanzados y de gran capacidad, de esta manera el barista inteligente artificial, antes de hacer nuestro pedido el tomara el control de cierta forma para evitarnos tener que pensar sabiendo que la elección tomada por nuestra misma aplicación será la correcta y elevara la satisfacción.

     También es importante recalcar que toda la información recompilada por lo que vemos en nuestra diferentes apps será enviada por un algoritmo a la app de Starbucks y esta la transformará en gustos y necesidades que nosotros requerimos en el momento.

     Dicha información estará ligada a nuestro calendario a nuestras preferencias a nuestros amigos cercanos sin invadir nuestra privacidad, lo cual no estará recordando cosas importantes para que no pases a desapercibidas, desde un cumpleaños hasta descuentos.

  • La realidad virtual y realidad aumentada.

La realidad virtual y la aumentada hoy en día buscan que todo usuario tengan una experiencia con su producto única, que eleve sus sentidos y sienta que es parte de ella, conocer la historia sus origines como empezó hace años atrás será posible en las tiendas de Starbucks  gracias a las iniciativas y las enormes ciudades que giran alrededor de la tecnología, como es el caso de Shanghái en donde con una simple aplicación podrás aventurarte desde paisajes creados en realidad virtual como la elaboración paso a paso de cada producto, o en su defecto los procesos a seguir de recolecta de café hasta que te lo sirven en tu vaso para poder degustarlo, esto mientras la realidad de la vida esta delante de tus ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (208.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com