ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leasing.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

En 2015 no habrá más tercerización en el transporte

Viernes 31 de agosto del 2012 | 19:07

Municipalidad de Lima indicó que la ordenanza 1599 busca acabar con el sistema afiliador-comisionista y apunta a que las empresas cuenten con flota propia y trabajadores contratados directamente.

1

La Municipalidad de Lima aseguró que en 2015 ninguna empresa de transporte urbano tercerizará el servicio, pues estarán obligadas a contar con flota propia y con conductores y cobradores contratados directamente.

María Jara, gerenta de Transporte Urbano del municipio capitalino, indicó que el objetivo de la ordenanza 1599 es acabar con el sistema afiliador-comisionista, a la que considera la “raíz del problema” en el sector.

Aseguró que la mencionada norma fija el nuevo esquema legal en el que se debe desarrollar el transporte urbano en Lima, que dispone que toda empresa deberá operar con vehículos propios o contratados –buses patrón– mediante leasing con entidades financieras.

Jara agregó que la realidad es que actualmente la mayoría de operadores trabaja con vehículos de propietarios individuales, lo que genera la tercerización del servicio de transporte.

“El reglamento establece el contrato de vinculación como una herramienta legal para que las empresas contraten el vehículo de un propietario individual, asumiendo la operación, mantenimiento, administración y responsabilidad administrativa sobre el vehículo”, indicó la funcionaria a la revista Luz Ámbar.

Empero, dijo, para fomentar la formación de empresas con control de flota y sin tercerización se ha dispuesto también que cada año las empresas deben tener un porcentaje mínimo de su flota bajo su propiedad o administración directa, “de modo que al 2015 no haya más tercerización”.

Leasing inmobiliario sale en enero

Miércoles 23 de noviembre del 2011 | 11:11

El ministro de Vivienda, René Cornejo, confirmó el programa para adquirir viviendas bajo el esquema de alquiler-venta y con facilidades.

\"Se reducirían la tasa y los requisitos para adquirir una casa\", dice ministro. (USI)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento,René Cornejo, informó que en enero podrían estar presentando el leasing inmobiliario para adquirir una vivienda bajo el esquema de alquiler-venta.

“Se reducirían la tasa y los requisitos para adquirir una casa”, indicó el ministro.

A inicios de 2012 también se presentarán cinco nuevos programas inmobiliarios, entre ellos: Nuestras Ciudades, Generación de Suelo Urbano, Promoción de Vivienda Urbana, Saneamiento Urbano y Mejoramiento de Barrios.

Cornejo manifestó que su despacho sigue trabajando en mecanismos para bajar el interés de los créditos hipotecarios, del seguro de desgravamen y otros gastos que asume el prestatario. Anunció que se entregará 500 mil viviendas hasta el fin del Gobierno.

Se venderían 400 mil autos nuevos en 2020

Jueves 01 de marzo del 2012 | 01:40

PERSPECTIVA. Mercado automotor peruano tiene potencial para sorprender y convertirse en el nuevo ‘tigrillo’ de América Latina, afirma consultora IHS.

SOBRE RUEDAS. Mejor ingreso de la población contribuirá a acelerar la venta de vehículos nuevos en los próximos años. (USI)

La industria automotriz mundial está en la búsqueda de nuevos ‘tigrillos’ en los mercados emergentes, y el Perú tiene potencial para sorprender y convertirse en uno de ellos, afirmó Guido Vildozo, director para América Latina de la consultora IHS Automotive. Así, en el año 2020 se venderían hasta 400 mil unidades (solo autos ligeros) en un escenario optimista, es decir, con crecimiento del PBI por encima del 5%, con un ingreso per cápita de US$10 mil y con una recuperación de

l contexto económico internacional, explicó.

En 2011 se comercializaron 144,000 unidades, incluyendo unidades ligeras y camiones y, para este año, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) prevé colocar más de 180 mil.

DESPIERTA INTERÉS

Una variable importante para alcanzar esta cifra será que el ingreso per cápita nominal llegue a US$10 mil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com