ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leasing


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  3.401 Palabras (14 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 14

EL LEASING

El Leasing es una excelente alternativa para financiar los activos fijos generadores de renta que usted o su empresa necesita. El Leasing se basa en un contrato en virtud del cual, Leasing entrega a una persona natural o jurídica, la tenencia de un activo productivo para su uso y goce durante un plazo establecido, a cambio de un canon de arrendamiento periódico. Al final del contrato, usted o su empresa tiene el derecho a adquirir el activo por un porcentaje del valor de compra pactado desde el principio, denominado opción de adquisición.

El arrendamiento financiero o contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

El vocablo leasing, tiene un origen sajón; proviene de “To lease” (arrendar), no obstante, el concepto de leasing desde el punto de vista económico y jurídico tiene connotaciones que van mucho más allá del simple contrato de arrendamiento.

El Leasing Arrendamiento Financiero

Es una excelente alternativa para financiar los proyectos de infraestructura y los activos generadores de renta que las empresas necesitan. Las ventajas y beneficios que ofrece esta figura hacen que sea el principal medio de financiación que las empresas y personas utilizan para la adquisición de activos fijos productivos.

Este mecanismo de financiación es ampliamente utilizado y exitoso en los países industrializados.

¿Cómo opera el Leasing?

El Leasing Financiero opera mediante un sencillo contrato de arrendamiento en el que:

El cliente elige el activo que necesita y el proveedor al que se lo quiere comprar.

La Compañía de Leasing compra el activo y se lo entrega al cliente en calidad de arrendamiento durante un periodo de tiempo previamente pactado.

El cliente paga un canon periódico por el uso y goce del activo durante todo el contrato.

Al final del contrato, el cliente tiene la opción de adquirir el activo por un porcentaje del valor de adquisición del mismo, pactado desde el inicio de la operación.

¿Qué se puede adquirir a través del Leasing?

Por Leasing se pueden financiar todos los activos generadores de renta, que las empresas y personas naturales necesitan ya sean muebles o inmuebles, por ejemplo:

Maquinaria de Producción.

Todos los equipos requeridos para desarrollar obras de infraestructura en los sectores: energético, transporte, telecomunicaciones, agua potable y saneamiento básico, independientemente de la actividad económica de la empresa.

●Equipo de construcción.

●Plantas industriales.

●Equipos de cómputo y telecomunicaciones.

●Equipo de impresión.

●Maquinaria agrícola.

●Ganado lechero, cría y de doble propósito.

●Oficinas, bodegas y locales comerciales.

●Vehículos de carga pesada, mediana o liviana.

●Vehículos para ejecutivos y vendedores.

●Equipo de oficina.

●Equipo médico.

●Vivienda.

¿Por qué financiar por Leasing?

• La empresa accede a importantes beneficios tributarios que ayudan a agilizar el retorno de la inversión.

• El leasing le permite dar una respuesta rápida a las nuevas oportunidades de inversión.

• El trámite de aprobación y desembolso es ágil y así podrá disponer rápidamente de los activos que necesita.

• Puede adquirir los equipos o la maquinaria que necesita de cualquier lugar del mundo. Leasing Perú se encarga de todos

los trámites de importación y nacionalización.

• Se pueden financiar diversos tipos de activos.

• No se comprometen otras líneas de crédito.

• Las tasas de interés con las que se calculan las cuotas son altamente competitivas en el mercado

CLASES DE LEASING

1. Leasing Financiero: es una muy buena alternativa para financiar los activos fijos que usted o su empresa necesita. Mediante un contrato de arrendamiento financiero, Leasing e entrega los activos para su uso, a cambio del pago de un canon periódico durante un plazo establecido. Al finalizar el contrato, usted tiene derecho a adquirir el (los) activo (s) por un porcentaje del valor de compra pactado desde el principio, denominado opción de adquisición.

2. Leasing de Importación: es una interesante y cómoda alternativa para su empresa si necesita financiar activos que requieran de un proceso de importación. Mediante un contrato de arrendamiento financiero, Leasing realiza todo el trámite y la gestión de importación de los activos y se los entrega para su uso, a cambio del pago de un canon periódico durante un plazo establecido. Al finalizar el contrato, su empresa tiene la opción de adquirir el (los) activo (s) pagando un porcentaje de su valor inicial; este porcentaje es pactado desde el inicio del contrato.

3. Leasing Inmobiliario: es una excelente alternativa de financiación para los inmuebles nuevos, usados o en planos que usted o su empresa necesitan. Mediante el Leasing Inmobiliario usted accede a financiación para oficinas, bodegas, locales comerciales o plantas industriales, sin necesidad de destinar capital de trabajo para esto.

Usted elige el inmueble que necesita, Leasing lo adquiere y se lo entrega en arrendamiento por un periodo de tiempo previamente pactado, con la posibilidad de que usted o su empresa adquieran el inmueble por un porcentaje del valor inicial, una vez finalice el contrato.

4. Leasing para Proveedores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com