ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de Jim Collins "Como caen los poderosos"


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  2.460 Palabras (10 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 10

COMO CAEN LOS PODEROSOS JAMES COLLINS 2011

RESUMEN

James C. Collins, mejor conocido como Jim Collins, es un consultor de negocios, además autor y conferencista sobre el tema de la sostenibilidad y crecimiento dentro de las empresas. Jim se lo llama el gurú de la gerencia y de las empresas, y ahora procederemos a revisar su 3er. libro “Como caen los poderosos” con el fin de entender cuáles son las causales de porque las empresas estando en la cúspide, terminan por cerrar sus operaciones. Aprenderemos a reconocer las etapas que presentan las empresas, comenzando en 5 puntos básicos, desde su etapa inicial, hasta la final la cual concluye con el fin de la empresa. El auto Jim Collins, nos indica las 5 etapas de las empresas y nosotros daremos pautas de aplicarlo en nuestro propio negocio. Entre las etapas primordiales tenemos las siguientes: arrogancia nacida del éxito, la persuasión indisciplinada del vencimiento, la negación del riesgo y del peligro, la búsqueda ansiosa de la salvación, la capitulación ante la irrelevancia o la muerte.

PALABRAS CLAVES: empresa, negocio, arrogancia, mercado. Inversiones

SUMMARY

James C. Collins , better known as Jim Collins , is a business consultant , and author and lecturer on the subject of sustainability and growth within businesses. Jim is called the guru of management and business , and now proceed to review your 3rd . book "How the mighty fall " in order to understand what are the causes of why the companies being on top, eventually close its operations . Learn to recognize the stages presenting companies , starting at 5 basis points from its initial stage to the final which concludes with the end of the company. The car Jim Collins , indicates the 5 stages of business and we will give guidelines to apply to our own business. Among the primary stages include the following: hubris born of success, undisciplined persuasion expiration, denial of risk and danger , the anxious search for salvation , and capitulation to irrelevance or death.

KEYWORDS: business, business, arrogance market. Investments

DESARROLLO

Las empresas como la mayoría de las cosas existentes en este mundo, tiene su comienzo, y tienen su final, pero es cuestión de los altos mandos de garantizar una larga vida dentro del mercado existente. Jim Collins en su libro “Como caen los poderosos”, describe el proceso de una empresa en 5 pasos;

1. Arrogancia nacida del éxito

2. Persuasión indisciplinad del vencimiento

3. La negación del riesgo y del peligro

4. La búsqueda ansiosa de la salvación

5. La capitulación ante la irrelevancia o la muerte

Arrogancia nacida del éxito

La empresa está produciendo ingresos abundantes, el personal se siente feliz y tranquilo en sus puestos de trabajo, todo marcha a la perfección y se siente un ambiente de paz. Los escombros del éxito se basa en el momento preciso por el cual, las empresas disfrutan, estando en su mayor apogeo, proveniente a decisiones importantes por parte de sus más altos mandos y parte gerencial y administrativa. Cabe recalcar que estas acciones tomadas, no son más que acciones calcadas provenientes de otras empresas o de la misma, pero que una vez ya funcionaron en el pasado, pero que no tienen la misma fuera en el presente. Estas decisiones producen que los aciertos antes tomados, sean el camino hacia decisiones equivocadas basadas en el éxito antes obtenido.

Es un camino engañoso, y se disfruta de un corto periodo de prosperidad, sin poder darse cuenta de lo que puede ocurrir en el futuro. En esta etapa se afecta a la empresa, los autores de las decisiones estas convencidos de que saben lo que hacen, y siempre encuentran la manera de demostrar que sus acciones están justamente justificadas y que darán un resultado abrumador.

Persuasión indisciplinada del vencimiento

El deseo de poseer mayor participación en el mercado, de dominar a nuevos consumidores, de ser incluso hasta monopolio, son ideas que llevan a los líderes de las empresas a caminos inciertos basados en su éxito pasado. Se vuelve a repetir la historia del primer punto, los líderes cegados por las ganas de crecer de la misma o de mayor manera que antes lo hicieron, los lleva a hacer apuestas riesgosas, peligrosas que terminan siendo la clave de las caídas de grandes empresas.

La adicción al crecimiento es el principal problema de este punto, ya que se olvidan de todo lo que un día ayudo a levantar a la empresa y lograr que se mantenga en el mercado. Se comienza a tomar decisiones a la ligera, sin un estudio previo de los beneficios o perjuicios que causara dicha decisión. Estas ideas e iniciativas terminaran por hundir a la empresa sin que sus líderes lo noten.

Negación del riesgo y el peligro

La negación del riesgo y el peligro es la tercera etapa camino hacia el fin de la empresa. Es considerada una alerta seria para la empresa. Las decisiones que la empresa tomo, orientadas de manera errónea buscando crecer, lleva muchas veces a resultados satisfactorios a corto plazo, haciendo complicado darse cuenta del daño que se puede estar causando a la misma.

Generalmente cuando la empresa transita por este punto, los lideres y personas de alto mando generalmente no reconocen los problemas ni las decisiones originarias que están llevando la organización hacia este nivel, pero los poderosos que se están dando cuenta de la realidad, tratan de explicar y encontrar datos que de cierta manera respalden sus decisiones tomadas. Se suelen refugiar en problemas externos, echándoles la culpa o peor aun que se defiendan en situaciones externas como las políticas que implanta un sistema de Gobierno, el entorno, la competencia, etc.

Búsqueda dramática de la salvación

La búsqueda ansiosa de la salvación, es el punto cuando la empresa se percata de los problemas que la misma transita. Una vez identificados los problemas, buscan soluciones que ayuden a rescatar a la empresa. Buscando con desesperación respuestas inmediatas que ayuden a la empresa, lo harán en donde no deben.

Un ejemplo un nuevo líder externo visionario que los lleve a la salvación, una estrategia de radical cambio de la organización pasando por encima de los cimientos básicos de la misma, en fin todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com