ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Sobresalen - Jim Collins


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

El libro titulado "Empresas que sobresalen" de Jim Collins relata la investigación que este realizo para ver como las compañías pasan de ser buenas a ser sobresalientes. Junto con su equipo, Collins impulso la búsqueda durante 5 años para identificar, de acuerdo a ciertas normas de comparación y puntos de referencia, las empresas que han sido por mas de 15 años. En total, se encontraron 11 empresas que han mantenido el estándar de resultados excelentes de 28 empresas que se tomaron para comparar.

En los años del estudio, Collins revela que se encontraron ciertos factores que intervienen en el desarrollo de las empresas sobresalientes. Por ejemplo, el tipo de liderazgo que se requiere para transformar empresas buenas a empresas sobresalientes, no es que tenga una personalidad notable ni ser una celebridad, simplemente los lideres deben combinar el hecho de ser humildes, ambiciosos, con una fe inflaqueable para prevalecer durante las dificultades y la competencia, de disponer de una cultura de disciplina, aplicar tecnologías cuidadosamente seleccionadas y no encabezar un programa de cambio dramático porque no darán el salto de lo bueno a lo sobresaliente.

A través de la investigación, se presenta numerosos conceptos presentes en las empresas sobresalientes que expondré a continuación:

El liderazgo de nivel 5 es el mas alto en la jerarquía de 5 niveles de las capacidades ejecutivas. Los lideres del nivel 5 tienen una combinación de humildad personal y voluntad profesional, y son ambiciosos para su compañía. Asimismo, estos se ven impulsados a escoger sucesores que le garanticen el éxito a la empresa ya que se enfocan en quedarse con un personal apropiado y capaz de cumplir su trabajo. Gracias a esto, es mas fácil motivar a los empleados en el cambio de su empresa puesto a que estos están comprometidos con el proyecto y con ellos mismos.

De la misma forma, el autor muestra el punto de partida para que una empresa buena se convierta en sobresaliente es sacar a las persona incompetentes y reemplazarlas por gente muy competente y capacitada (esto facilita la adaptación a un mundo cambiante) y solo entonces se puede empezar a pensar hacia dónde debe ir la compañía

El “quién” precede a la visión, a la estrategia, a la táctica, a la estructura de la organización y a la tecnología.

El concepto del erizo (la sencillez en tres círculos) es una comprension que toda organización debe de tener para pasar de lo bueno a lo sobresaliente. La clave es entender en que puede ser su organizacion para ser la mejor del mundo. Por ello, estas compañias fijan sus metas y estrategias con base a este entendimiento.

Tambien las compañías que han dado el salto piensan de forma diferente en el papel de la tecnología. Estas evitan las tecnologias de moda pasajera y se enfocan en la aplicacion de tecnologias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com