ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo laissez-faire


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI: Liceo Guatemala

Nombre de la Carrera: LITAE

Curso: Gerencia Aplicada

Horario: Sab 9:00 a 11:00

Tutor: Lic. Luis Loarca

NOMBRE DE LA TAREA

Tarea No.1

Apellidos, Nombres del Alumno: Cordon Mejia, Walter Omar

Carné:14005335

Fecha de entrega:07/04/19

Semana a la que corresponde Semana 1

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

INSTRUCCION        4

Resumen:        5

AUTO ANALISIS        8

CONCLUSIONES        9

BIBLIOGRAFÍA        10

RECOMENDACIÓN        11

INTRODUCCIÓN

Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para buscar las oportunidades de negocio, la cultura emprendedora es la nueva manera de pensar en si mismo creando una propia empresa o negocio, se plantea como la forma de encarar la vida laborar, la actitud y la aptitud emprendedora predominan como valor, se pondrán en práctica conocimientos de los 7 secretos que no enseñan en las escuelas de negocio, y con ello se tendrá la herramienta o la brecha que dará paso para poder emprender en el campo de los que sabemos y podemos hacer crecer.

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve.

Asegúrese que sea de una fuente confiable.

1. Investigue cuáles son los estilos administrativos más frecuentes en las empresas guatemaltecas.

El liderazgo laissez-faire se basa en la máxima: “deja hacer a tus empleados, ellos saben lo que deben hacer”.  Por tanto, el líder laissez-faire no es muy propenso a dirigir a su grupo ni a dar demasiadas instrucciones sobre cómo deben hacerse las cosas.

El liderazgo autocrático permite a los jefes controlar y tomar decisiones sobre muchos aspectos de la estrategia y las dinámicas de trabajo habituales. El líder autocrático tiene mucho poder y nadie puede ni debe desafiar sus decisiones.

También conocido como liderazgo participativo, su función es promover la participación, el entusiasmo y la implicación de los empleados. Se promueve el diálogo entre todo el grupo para tener en cuenta todas las opiniones y visiones sobre la realidad… aunque la decisión final suele recaer en el líder.

El liderazgo transaccional se fundamenta en procesos de intercambio (normalmente económico) entre los jefes y los subordinados. Los trabajadores reciben premios e incentivos por lograr ciertos objetivos y el líder se beneficia porque las ventas y los ingresos se incrementan.

En el liderazgo transformacional, los jefes están en una comunicación fluida y constante con el grupo de trabajo. Esto permite mejorar el rapport y conseguir objetivos a varios niveles, en tanto que la empresa se beneficia de varias visiones y estrategias compartidas por los distintos empleados y cargos1

2. ¿Cuáles son los elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos?

Elementos de la planeación: propósito, investigación, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos y procedimientos.

Elementos de la administración: eficiencia, eficacia, productividad, recursos, grupo social, objetivo.

3. ¿De qué manera el espíritu emprendedor ha marcado un nuevo camino en las Pymes del país?

Facilito la asociatividad o vínculos productivos más estrechos entre Pymes e incorporaron las Pymes a las cadenas de valor y agrupamientos ampliando su acceso a los mercados y para poder llevar a una mayor productividad a través del

mejoramiento de las tecnologías, información, crédito, y servicios externos. Los tres sectores indicativos y muy relevantes para Guatemala agronegocios, procesamiento de la madera/forestación, y turismo, integrar aún más a las Pymes

a las cadenas de valor.

Resumen: “Siete secretos que no se enseñan en las escuelas de negocios para ser emprendedor”

        

1.Elige lo que quieres ser:  que quería ser cuando era un niño, como se ha trasformado el mundo en los cambios de era, venir a ser felices en este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (291 Kb)   docx (352.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com