ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketting como las dinámicas de mercado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

El marketting como las dinámicas de mercado son siempre cambiantes y buscan lograr captar la mayor cantidad de clientes y mejorar las ventas.

  • Poco uso de las ventas por internet, pagos en línea, envíos, limitado acceso a dispositivos móviles de alta tecnología con una conexión audiovisual a internet.

Actualmente el marketing respecto a una línea de 5 años como lo plantea el ejercicio ha evolucionado principalmente por el uso de las nuevas tecnologías que es lo que se conoce como un cybermarketing , hoy día es muy fácil acceder a un dispositivo móvil con cobertura a internet y la información que se desea compartir no requiere pagar grandes cantidades de dinero para llegar a la mayor cantidad de gente, se crean páginas en Facebook, twiiter, instagram, YouTube, donde se puede incluso pagar por muy poco dinero para que la página sea promocionada, la creación de contenido digital es cada día más sencillo y el uso de todas esas herramientas permite no solo mostrar una imagen del producto; sino, mostrar más a detalle por medio de videos más características, ejemplos de su uso, sensaciones provocadas, ventajas respecto a la competencia y un sinfín de comentarios que genera en los clientes. La coordinación con empresas bancarias permite las compras en línea y el respectivo envío por una empresa mensajera igualmente aliada en la menor brevedad posible, en ocasiones sin costo alguno.

Anteriormente las grandes compañías solo tenían exhibidoras en los supermercados y grandes avisos por las canales nacionales de televisión.

Una estrategia directa de marketing muy usada en la actualidad por las grandes empresas es la distribución puerta a puerta de sus productos o por medio de vendedores con catalogo que reciben un precio más económico de los productos y en algunas ocasiones premios por el nivel de sus ventas. Menciono que es algo nuevo porque siempre se ha visto; pero con marcas no tan reconocidas; pero hoy en día la gran mayoría lo está haciendo, está buscando los clientes hasta la puerta de su casa.

Los multiniveles eran muy “satanizados” y casi no se conocían, además de en muchas partes ser declarados ilegales

También se puede hablar de grandes empresas multinivel como el caso de Jeuvenesse.

hace unos 5 años era tendencia solamente el cambio a productos amigables con el medio ambiente y la mejora en los procesos de las empresas apenas y se planificaba.

La moda de todas las empresas para mejorar sus ventas y atraer clientes consiste en mostrarse amigable con el medio ambiente, cambiar algunos componentes de sus productos, mejorar sus procesos y cumplir con la legislación ambiental, certificarse o simplemente crear nuevas “líneas verdes”, igualmente tener fundaciones que ayuden a los animales, a cuidar los bosques, proteger la naturaleza o de tipo social.

La competencia en calidad y precios era menor, los tratados de libre comercio abrieron el mercado a muchos nuevos productos económicos o no habían tantas empresas de cadena que distribuyen productos de marca que uno ni se imagina de donde sacaron el nombre

Lo cierto es que hay muchísimas empresas que hoy día producen un mismo producto y eso obliga a que cada día sean más innovadoras en sus productos, en su presentación y precios. Ofreciendo ofertas, sobre todo el 2*1 gusta mucho a los consumidores, creando alianza externas y ofreciendo combos con productos complementarios o simplemente ofreciendo otras presentaciones de  menor tamaño para no cambiar la calidad del producto o en un caso extremo; pero hoy en día muy usual disminuir los precios ofreciendo presentaciones más grandes del producto.

Una estrategia un poco desleal de marketing consiste en que una multinacional introduce un producto con un precio 3 y 4 veces más económico que su competencia a tal punto que la llave hasta la quiebra y cuando eso suceda ya estando posicionada controlar los precios a su amaño como el caso de las cementeras en el valle por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com