ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing- EL MERCADO DE CONSUMO


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Exámen  •  2.654 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Contenido

INTRODUCCION        

RESUMEN EJECUTIVO        

PROSPECCIÓN        

POSICIONAMIENTO DE STARBUCKS.        

EL MERCADO DE CONSUMO        

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN        

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA        

SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA        

SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA        

SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL        

ESTILO DE VIDA DE LOS SEGMENTOS.        

TAMAÑO DE SEGMENTO.        

ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN        

MARKETING MIX        

PERSONAS        

PROCESOS        

EVIDENCIA FISICA        

PRODUCTO        

PRECIO        

PLAZA        

PROMOCION        

CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFIA.        


INTRODUCCION

El presente trabajo da cuenta de una investigación y análisis  para la empresa “Starbucks Coffee”, que corresponde a un café de tipo hogareño, personalizado, en donde se expenden servicios de cafetería y repostería, pero  donde la experiencia, cumple un rol fundamental. Donde la clientela, vive dicha experiencia en una ambiente acogedor y especialmente pensado para ellos.

La competencia competitiva  de este negocio será la venta de productos y servicio de cafetería, sin embargo con el valor agregado de entregarlos en un ambiente especialmente creado para los consumidores.

 La llegada de esta prestigiosa empresa de cafetería con estas características responde a la globalización en la cual se ha sumergido Chile, y la cual provoca que la ciudadanía demande cada  vez más productos  con valor agregado y la vivencia de experiencias al momento de adquirir un producto o servicio.

Starbucks ha optado por la creación de espacios que satisfagan este tipo de necesidad de la población, lo que ha generado una buena aprobación por parte de los consumidores, lo que se refleja en el importante crecimiento que ha experimentado el  mercado de las cafeterías.

Para la realización de este trabajo se han utilizados  sitios web, artículos sobre el tema, conocimientos adquiridos en clases, entre otros.

El objetivo principal de este trabajo es  analizar mediante la segmentación a  la empresa ya mencionada y sugerir una propuesta de mejora para seguir el crecimiento de la misma.

Para la realización de este trabajo, se seguirán los pasos expuestos en la guía de trabajo los cuales son:

1.-Prospección.

2.-Posicionamiento de Starbucks.

3.-El mercado de consumo.

4.-Variables de segmentación.

5.-Tamaño del segmento.

6.- Estrategia de segmentación.

7.-Marketing Mix.

8.-Conclusión.

9.-Referencias.

RESUMEN EJECUTIVO

Starbucks ha dado en el blanco en cuanto a que segmento se dirige, tomando en cuenta el servicio que ofrece, ha causado una gran conmoción en nuestro país.

La compañía de café más grande del mundo, que tiene  una amplia variedad de productos, como también sucursales distribuidas en comunas de Santiago y en Valparaíso, por ser una marca de prestigio en el mundo, ha logrado llegar con rapidez y éxito al público que está enfocado en nuestro país.

Básicamente Starbucks ocupa una segmentación que se enfoca en 2 segmentos, ambos son jóvenes solo que uno son los estudiantes y otros los trabajadores, que se diferencian en algunos aspectos de su vida en el día a día.

A sus consumidores, Starbucks ofrece mucho más que una taza de café, como el servicio que presta, la personalización, la cercanía que tiene entre los trabajadores y los clientes, en fin, todas estas cualidades hacen que el consumidor puedan sentir una experiencia nueva.

Si Starbucks vende una experiencia acompañado de un buen café, ¿porque no expandir sus locales a regiones que sería un buen nicho de mercado para ellos?, pucón es un buen punto para poder abrir una nueva sucursal, haciendo una investigación, nos dimos cuenta que podemos llegar a esa región; considerando algunos factores que son adecuados para una cafetería, como el clima, el tipo de personas que recorre pucón; podría ser un nicho de mercado bastante exitoso, claramente haciendo una estrategia de segmentación adecuada, y analizando bien cuál es el segmento al cual desearemos llegar.


PROSPECCIÓN

La propuesta que se busca entregar a Starbucks, es la de abrir una nueva tienda en Pucón, donde se seguirán teniendo las mismas variables de segmentación que Starbucks ya ha utilizado para identificar a los potenciales consumidores, con esta prospección se logrará saber que tan rentable puede ser esta nueva sucursal, ya que  se propone expandir la cadena de cafeterías por el largo de todo chile especialmente en regiones con gran flujo de habitantes como de extranjeros, para que estos posean de un lugar propicio para disfrutar de las nuevas cafeterías y velar que no se pierda el servicio y la experiencia que entrega esta prestigiosa compañía.

Por lo cual como ya ha sido mencionado anteriormente se comenzará con la apertura de la tienda en provincia de Pucón, ya que esta cumple con las características y cualidades apropiadas.

Lo demostraremos con los siguientes datos cuantificables.

Población total.

Territorio

Población

Región de la Araucanía

986.397

Provincia de Pucón

33.335

Población por sexo.

Territorio

Año 2012

Hombres

Mujeres

Región de la Araucanía

483.533

497.864

Provincia de Pucón

17.026

16.309

Población por grupo de edad.

Edad

Habitantes

0-14

8.262

14-29

8.583

30-44

7.386

44-65

6.781

65 a más

2.323

Total

33.335

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (265.8 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com