ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Mercado - marketing


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Tareas  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  2.094 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

El Progreso, Yoro

SISTEMA PRESENCIAL

              Catedrático:                                                    

               Materia                                                             Mercadotecnia Agropecuaria

                                                                             

                                                             

                                                                               

                                                                           

.

              INTEGRANTES:                                                NUMERO DE CUENTA

             

DESARROLLO

  1. El “valor y la satisfacción del cliente” constituyen uno de los cinco conceptos fundamentales del mercado que se utilizan para entender el mercado y las necesidades del consumidor. ¿Cuáles son los otros cuatro conceptos básicos del mercado? De los cinco conceptos fundamentales, ¿hay un concepto que sobresalga por ser más importante que los otros? Argumente su respuesta.

Valor y satisfacción del cliente: Uno de los 5 conceptos fundamentales del mercado

¿Cuáles son los otros cuatro conceptos básicos del mercado?

  • Necesidades, deseos y demandas
  • Ofertas de marketing (productos, servicios y experiencias)
  • Intercambios y relaciones
  • Mercados.

¿Cuál de los cinco conceptos sobresale por ser más importante que los otros?

El más importante es el valor y satisfacción del cliente, ya que lo que la compañía busca es diseñar relaciones perdurables y aunque es una tarea difícil para la empresa, estas trabajan para poder construir relaciones más directas y duraderas con clientes seleccionados de forma más cuidadosa, pues tienen que considerar a los clientes como activos que necesitan ser administrados y maximizados, por tal razón hoy en día lo principal de una política de una compañía es satisfacer a sus clientes, esto con el fin de alcanzar sus objetivos.

2. Compare las siguientes dos orientaciones del marketing: “el concepto de ventas” y “el concepto de marketing”.

Concepto de ventas: Idea de que los consumidores no comprarán una cantidad suficiente de los productos de la organización si ésta no realiza una labor de promoción y ventas a gran escala.

Concepto de marketing: Filosofía de la gerencia de marketing que sostiene que el logro de los objetivos de la organización depende del conocimiento de las necesidades y los deseos de los mercados meta, y de ofrecer una mayor satisfacción que los competidores.

¿Podría mencionar un mercado o categoría de mercado donde el “concepto de ventas” sea aún la orientación más común en la estrategia de marketing?

Desde el concepto de marketing, las rutas hacia las ventas y las utilidades se basan en el cliente y en el valor.

El proceso del concepto de venta, según Philip Kotler, es el siguiente:

Punto de partida


»

Punto central


»

Punto medio


»

Punto final

La Fábrica

Los Productos

Una labor agresiva de
ventas y promoción

Las utilidades que se generan
mediante el volumen de ventas

Cabe destacar, que el concepto de venta se practica en su forma más agresiva en el caso de bienes no buscados (como seguros de vida y fosas en los cementerios). En el área de organizaciones sin fines de lucro, también practican el concepto de venta los recaudadores de fondos, las oficinas de inscripción de universidades y los partidos políticos.

3. Los programas para fomentar la lealtad y retención del cliente son importantes al establecer relaciones con el cliente y favorecer el valor del cliente. Analice por qué una cadena nacional de tiendas de abarrotes, de su país de origen, elegiría un programa de “club” sobre un programa de “cliente frecuente”.

Lo que estas tiendas de abarrotes lo que buscan es definir los objetivos para conseguir lealtad o atraer nuevos clientes, cuál es el público objetivo del programa, deben definir el conjunto de beneficios adicionales, definir las fuentes de financiación del programa, definir una estrategia de ejecución del programa para asegurar que el personal esté formado y motivado para llevarlo a cabo y medir los resultados y analizarlos para asegurarse de que el programa está alcanzando sus objetivos a un coste razonable.

En pocas palabras, lo que necesitan es crear y aumentar la lealtad de sus clientes.

4. En la actualidad, la mayoría de los encargados del marketing no desean conectarse con cualquier cliente. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué? ¿Qué compañía sería más proclive a seguir dicha creencia, Walt- Mart o Nextel?

No estoy de acuerdo con esta afirmación porque, pues el marketing sólo actúa como socio para atraer, retener y cultivar clientes. Además de administrar las relaciones con el cliente, los gerentes de marketing también deben atender la administración de las relaciones con los asociados. Necesitan trabajar de cerca con sus asociados de otros departamentos de la compañía para formar una cadena de valor eficaz, que sirva al cliente. Además, deben asociarse de manera eficaz con otras organizaciones del sistema de marketing para formar una red de transferencia de valor que sea superior a nivel competitivo. “El verdadero éxito se logra en proporción directa al grado en que una organización trate a su gente con respeto y dignidad y crea en ellos lo suficiente para desarrollarlos”  La meta Wal-Mart  es de crear valor y lograr la satisfacción del cliente ofreciendo a los compradores los artículos que desean, a los precios más bajos posibles. Los gerentes de marketing de Wal-Mart cumplen con una función importante. Averiguan qué es lo que los clientes necesitan y abastecen los anaqueles de sus tiendas con los productos deseados, a precios extraordinariamente bajos. Preparan anuncios y programas de comercialización y ayudan a los consumidores con servicios al cliente. Gracias a éstas y otras actividades, los mercadólogos de Wal-Mart contribuyen a entregar valor a los clientes. La capacidad que tiene Wal-Mart de ofrecer los artículos correctos a bajos precios depende de las habilidades de su departamento de compras para encontrar a los proveedores necesarios y comprarles al menor costo. El departamento de informática de WalMart debe brindar información rápida y precisa acerca de qué productos se están vendiendo en cada tienda, mientras que su personal de operaciones tiene que realizar el manejo de mercancía de forma eficaz y a bajo costo. La cadena de valor de una compañía sólo es tan fuerte como su eslabón más débil. El éxito depende de lo bien que cada departamento realice su labor de agregar valor para el cliente y de la coordinación adecuada de las actividades de los diferentes departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (170.7 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com