ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de capitales es un mercado financiero para la compra y venta de acciones


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO – IDEA

Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas CEI: Liceo Guatemala[pic 2]

[pic 3]

Contenido

Introduccion        ¡Error! Marcador no definido.

Beneficios del mercado de capitales global        3

Funciones de un mercado de capitales genérico,        3

Atractivos del mercado de capitales global        3

Crecimiento del mercado de capitales global        3

Mercado de valores global        3

Riesgos del mercado de divisas y costo de capital        4

Preguntas:        4

¿Quiénes son los principales jugadores en un mercado de capital genérico?        4

¿Cuáles son los atractivos de un mercado de capital global?        4

¿De qué forma ha contribuido la Tecnología de la información y la desregulación gubernamental para el crecimiento del mercado de capitales global?        5

¿Cuál es la diferencia entre un mercado de valores global con un mercado nacional de valores?        5

¿Cuáles son los principales riesgos en los tipos de cambio y los costos de los préstamos en moneda extranjera?        5

Diagnostico Empresarial:        6

Analice cuales son las ventajas de utilizar el financiamiento en dólares que ofrece el sistema bancario en Guatemala.        6

Analice las ventajas de que una empresa este constituida por medio de acciones.        6

Analice los principales riesgos en su empresa u organización con la depreciación de la moneda.        7

Analice si por el giro del negocio de su empresa es conveniente participar o aprovechar las ventajas en el mercado de Valores en Guatemala.        7

Objetivos:        9

E-grafia        10

Introducción

El mercado de capitales es un mercado financiero para la compra y venta de acciones, deudas y títulos de deuda a largo plazo de valores, activos financieros corporativos y otras unidades económicas. El mercado de capitales posibilita que los inversores participen en el capital de la empresa participada en proporción como socio. Por el contrario, la empresa puede asignar parte de su capital a un gran número de inversores para obtener capital de trabajo y ampliar la escala de la empresa. Cuando un inversor compra la propiedad (acciones) de la empresa, se convertirá en socio de la empresa en proporción al capital que posee. El mercado de capitales es muy líquido, por lo que es relativamente fácil comprar y vender valores. La inversión es riesgosa porque es un mercado de rendimiento variable, es decir, los precios de los valores fluctúan mucho.

Entre las opciones que eximen y brindan oportunidades a los inversionistas, podemos señalar que: los bonos soberanos argentinos rendirán 5% en 2022, los bonos de Córdoba rendirán 6% en 2026 y la provincia de Buenos Aires en 2023 Para los bonos anuales el rendimiento en dólares es de 6.5 %. Además, otro beneficio es que todas estas opciones de inversión tienen un mercado secundario, lo que significa que cuando los inversores quieren vender y conseguir dólares, hay otros inversores que están interesados ​​en adquirirlos. A su vez, todas estas herramientas se pueden adquirir desde cuentas en Argentina y en el exterior. Para quienes planean invertir en pesos, los bonos soberanos Lebac (ajustados por inflación, a través de Badlar o tasas de interés fijas) también están exentos del impuesto a la renta y propiedad personal, y el peso tiene un rendimiento anual de alrededor del 25%.

Resumen:

Beneficios del mercado de capitales global

Pude otorgar una alta rentbilidad en el largo plazo.
Posbilita el accesoo a las mejores emresas del mudo dentro de un marco de legalidad y seguridad. Ofrece una amplia gama de productos con difeente riesgo aociado de acuerdo con las necesiades de invesión o financiación de los participantes en el mercado.

Funciones de un mercado de capitales genérico,

                

Asina recursos a la financición de empresas del sectr prodctivo. Rduce los costos de slección y asignación de recursos a actividades productivas. Posibiita la diversificción del risgo para los agentes participantes.

Atractivos del mercado de capitales global

Un mercado global de capital beneficia tanto a los prestatarios como a los inversionistas, puesto que incremento los fondos disponibles para prestamos y reduce el costo del capital.

Crecimiento del mercado de capitales global

Los especialistas consideran que en un entorno de mayor libertad económica, integración con el mundo y estabilidad de las principales variables macroeconómicas se dan las condiciones para que el mercado de capitales local entre en un período de fuerte expansión.        

Mercado de valores global

numersos mecados de valores en todo el mundo.Alguos de los más grandes son la Bolsa de Nueva York (NYSE), el ASDAQ y la Bolsa de Tkio (JPX). Otras bolsas concidas son la Bolsa de Lndres (LSE), la Bolsa de Shaghai (SSE) y la Bols de Bombaay (BSE)

Riesgos del mercado de divisas y costo de capital

Esto se debe al esfurzo de los bancos centrales de gran parte del mundo de reactivar sus ecoomías en un contxto de baja inflación. Si nos centamos en el caso de Asia, se puede ver una escalada por debilitar las divisas ratando de mantener la competitivad de las exportacioes, pero el hecho es que en un juego de pares, como es el mercado de divisas, no pueden ser todos ganadores”. Estas palabras de Tomás García-Purriños, de Morabanc Asset Management, definen el momento por el que están atravesando las divisas y los tipos de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com