ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado global


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

5. el mercado global

El mercado mundial o global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.

Consiste

El mercado global en las empresas es el desarrollo cada día de estrategias cada vez más competitivas de marketing para crear valor con el cliente y relaciones duraderas con él. Esto sucede normalmente en un entorno local, relativo a cada geografía y a cada país. Sin embargo, cuando las empresas desean expandirse y comercializar sus marcas hacia un mercado a nivel internacional y a escala mundial, deben enfrentarse a nuevos retos y decisiones. Hoy en día, casi cualquier empresa, grande o pequeña, tiene que abordar cuestiones internacionales de marketing.

Cuando es global una empresa

Una empresa global es aquella que al tener actividades en más de un país, logra ventajas en Investigación y Desarrollo, producción, marketing y finanzas, tanto en sus costos como en su prestigio que están fuera del alcance de los competidores que operan exclusivamente a nivel nacional.

Sin embargo, cuando las empresas desean expandirse y comercializar sus marcas hacia un mercado a nivel internacional y a escala mundial, deben enfrentarse a nuevos retos y decisiones. Hoy en día, casi cualquier empresa, grande o pequeña, tiene que abordar cuestiones internacionales de marketing.

Aspectos

Antes de decidir si una empresa va a emprender actividades a escala mundial, debe comprender el entorno internacional de marketing. El entorno ha cambiado en gran medida durante las últimas dos décadas, creando nuevas oportunidades de negocio, pero también generando algunos problemas. El marketing global es una actividad arriesgada, debido a la variabilidad de la moneda, la inestabilidad de algunos gobiernos, los aranceles y barreras comerciales y otros factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com