ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado global


Enviado por   •  9 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

El mercado global

La mercadotecnia global contribuye a crear reconocimiento global, lo cual aumenta la preferencia de los clientes mediante el refuerzo.

  • 5.1. El entorno económico

Este ámbito es el que más grande predominación tiene en el marketing universal, debido a que puede influir en la compra y comercialización de un producto al público; puesto que para que los consumidores logren conseguir un servicio requieren disponer de un poder adquisitivo rentable; lo que influirá de una u otra forma en las ganancias de la organización; por esto es fundamental evaluar este elemento para saber si es rentable incursionar en definido mercado, debido a que en cada país tiende a varia el reparto de sus ingresos. Este ámbito es el que más grande predominación tiene en el marketing universal, debido a que puede dañar en la compra y comercialización de un producto al público; puesto que para que los consumidores logren obtener un servicio requieren disponer de un poder adquisitivo rentable; lo que influirá de una u otra forma en las ganancias de la organización; por esto es fundamental evaluar este elemento para saber si es rentable incursionar en definido mercado, debido a que en cada país tiende a varia el reparto de sus ingresos.

  • 5.2. El entorno político- legal

El entorno económico representa todos aquellos factores que pueden afectar la compra de un producto en un país de destino. Usualmente se emplean indicadores estadísticos como marco de referencia para conocer el medio económico de un país tales como: ingreso total, ingreso per capita y gasto por tipo de bienes de habitantes.

las perspectivas políticas tanto en casa como en relación con las decisiones de marketing, es la elección estratégica tomada por las empresas multinacionales, son una respuesta mas al entorno político, que la interacción de fuerzas de mercado o innovación tecnológica.

La acción de los gobiernos que tiene por objeto afectar la actividad económica es un termino amplio para incluir la regulación y control de los mercados como la participación directa en la actividad económica.

  • 5.3. El entorno cultural

Las reglas y valores sociales, culturales y religiosos de un territorio poseen un efecto bastante relevante en el sistema de elecciones del mix de marketing. Además de influir y conceptualizar las interrelaciones entre cliente y vendedor, estas cambiantes culturales influyen de manera directa en las preferencias y comportamientos de compra de los clientes y por consiguiente están afectando de manera directa a las políticas de producto y comunicación.

 En el ámbito cultural en el marketing universal, obtener información acerca de las propiedades culturales es usualmente más complejo que obtener información del sistema económico. Empero el triunfo de un programa de marketing dependerá mayormente de la sensibilidad a estas cambiantes culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com