ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

El mercado: En el caso de SportLife, está dirigido principalmente a los niveles socioeconómicos A y B pero como metodología de captar mayor clientes la familia Yzaga decidio también crear la cadena de gimnasios LIFE cual esta dedicado al público en general

Pero en este caso nos estaremos centrando en la cadena de gimnasios SportLife, pero el mercado potencial es muy grande ya que hay una gran población y está muy poco desarrollado. El segmento del mercado al cual se dirige SportLife es a los sectores de la población de clase media-media y clase media- alta que tengan entre 15 y 65 años de edad. Dentro de este segmento se busca atraer empresarios, estudiantes y mujeres amas de casa por ejemplo. Este mercado fue elegido por varias razones, dado la ubicación del gimnasio, que se encuentra en una zona altamente poblada y donde predomina el mercado buscado (clase social media), también porque los sectores en donde se ve un gran crecimiento del mercado debido a las tendencias hacia una cultura light y un estilo de vida más sano es la clase media y la clase alta de la población, y por su situación económica.

La Investigación del Mercado:

• Amenaza de entrada de nuevos competidores: ante una oferta muy variada, siempre lo conocido inspira mayor seguridad. “Puede ser que uno quiera probar algo nuevo, pero la seguridad la va a seguir encontrando en lo que ya conoce y sabe que le da buenos resultados”.

Considerando que la inclinación por ciertas marcas depende del rubro sobre el cual estemos hablando, porque en épocas escolares es donde pueden surgir múltiples competidores, En el caso de libros, por ejemplo, tienes requerimientos y proveedores específicos. Mientras que en las líneas de lápices, lapiceros, el campo de ingreso es muy abierto.

actualmente en el tema comercial contamos con diferentes competidores entre ellos tenemos:

FOXY TRADING S.A.C (nuevos negocios)

• Rivalidad entre los competidores: Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

faber Castell

• Poder de negociación de los proveedores: Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación se complica aún más si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aun más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia adelante.

• Poder de negociación de los compradores: Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, porque permite que pueda haber sustituciones por igual o menor costo. A mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad. La situación se hace más crítica si a las organizaciones de compradores les conviene estratégicamente integrarse hacia atrás.

• Amenaza de ingreso de productos sustitutos: Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria.

Atendemos principalmente a clientes de librerías e instituciones, y tiendas de formato retail o minorista, en las que se atiende a instituciones y al consumidor final.

Tai Loy es una empresa que trabaja actualmente bajo el formato de comercio, dedicada a la venta de papeles, útiles escolares, útiles de oficina y juguetes, teniendo como oficina principal ubicada en el Jr. Montevideo 1111 – Lima Cercado.

Tiene como principales proveedores en útiles escolares a la empresa FABER CASTEL, ARTESCO, VINIFAN, PILOT, WEX, VIKINGO, UHU, etc.; En cuanto a papelería, su principal proveedor es la empresa PANASA (Papelera Nacional s.a.),la cual lo provee de sus principales marcas de cuaderno como, Loro, Justus, Surco y David,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com