ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El miembro debe proyectar una imagen para favorecer una relación con el líder a largo plazo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

6. El miembro debe proyectar una imagen  para favorecer una relación con el líder a largo plazo.

Si las bases de la relación entre el líder y el seguidor se mantienen robustas y se siguen fortaleciendo con el tiempo, entonces la relación llega a  donde el interés propio empieza a convertirse en un compromiso mutuo con la misión y objetivos de la empresa.

Creo que una relación favorable de intercambio entre el líder y el miembro, correlaciona con una conducta de mayor apoyo por el líder hacia el seguidor, una supervisión menos estricta, más tutoría y la concesión de una mayor participación y delegación de funciones.

7. Un líder emplea un proceso para difundir sus ideas en sus seguidores, quienes podrán aceptarlas, siempre y cuando se sientan, tanto apoyados, como motivados para darles seguimiento. Esto significa que, esta relación plantea una dependencia entre líder y seguidor; ambos, comparten propósitos y motivaciones para alcanzar las metas.

La dualidad es una condicionante para que el proceso de liderazgo se realice de manera eficiente. El líder no existe sin seguidores y viceversa, ya que mutuamente se influyen. Dada esta importante conexión, es necesario sensibilizar sobre la imperante necesidad de saber armonizar estas relaciones, para lograr el éxito a nivel individual, grupal y organizacional.

9. Estudios revelan que el 58% de los empresarios fallan al mostrar empatía con sus empleados. Se ha reflejado un grave error del que pocos líderes son conscientes.

En mi experiencia yo utilizaría varios tips para ser un líder empatico como:

  1. Preocúparte por tu trabajo diario: El resultado final no es lo único importante, también lo es el proceso y las personas que forman parte de él. A todos nos gusta que nos digan día a día lo que hacemos bien y, por qué no, en lo que fallamos.

2. Escuchar como un amigo: No limitarse a oír,  sino a escuchar. Si puedes ayudar a la persona que tienes delante hazlo, ponte en su lugar y haz lo mismo que te gustaría que hiciesen por ti.

3. Prestar tu ayuda: Si después de escuchar a los empleados, ves que tienes alguna forma de ayudarle, no dudes en hacerlo.

4. Conocer a tus empleados: Es un paso fundamental. Interésate por la vida de la gente que trabaja contigo, pregúntales cómo les van las cosas, si se sienten a gusto en su puesto, si creen que hay cosas que mejorar.

5. Tener reuniones individuales: Intenta reunirte de vez en cuando con los empleados de manera privada para el resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com