ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES DE LEALTAD A LARGO PLAZO Y ANALISIS DE MERCADO DE CONSUMO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

RECINTO DE ARECIBO

ESCUELA GRADUADA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODULO: 3: RELACIONES DE LEALTAD A LARGO PLAZO Y ANALISIS DE

MERCADO DE CONSUMO

TAREA: 3.2: ENSAYO ARGUMENTATIVO

JOMAR MARTI ROSADO

PROF: O.J. TORRES

MBA: 5010-0030 BLN

Ensayo:

Relación entre el valor, satisfacción, rentabilidad y lealtad de clientes.

No hay que dudar que el valor, la rentabilidad y satisfacción van de la mano para así ganar la lealtad de los clientes. Según la definición de estos términos, ellos van entrelazados: el valor, es que si el cliente está convencido de que el valor del producto él lo compra, aquí es donde entraría la satisfacción si ya se logro que el cliente compra el producto hagamos que se vaya satisfecho con él, vemos como entramos a la rentabilidad siendo esta de gran importancia a la hora de la venta aquí vemos como muchas compañías rentables comienzan, a ofrecer garantías, mantenimiento, bonos etc...

Cuando nos dirigimos a la compra de un vehículo (Toyota) vemos como los compradores, vienen con estrategias de ventas. Aquí vemos cómo actúan con los valores de venta, aquí podemos ver como ellos nos muestran el vehículo, las características de este. Luego vemos como entra la satisfacción de venta, aquí es donde ellos enamoran al cliente con las descripciones básicas del vehículo como: comodidad, seguridad, millas al correr, rendimiento entre otros. Luego entra la rentabilidad de la compañía (Toyota) y los ofrecimientos de esta tales cuales son: bonos, garantías de diez años o 100 mil millas, mantenimiento gratuito por 1 año entre otros.

¿Por qué una compañía como Toyota es tan valorado?

Vemos como muchos compradores de esta compañía la valoran. Por el simple echo de que la Toyota al ser una compañía rentable y haber estado tanto tiempo en el mercado ellos la valoran. Cuando estos van a la compra de un Toyota valoran la marca ya sea por su prestigio, económico, calidad, entro otros aspectos de la compañía. Al tener este valor para los clientes ellos no dudan en pagar lo que valga el producto.

Al hablar de la satisfacción de los clientes ala hora de la compra de un Toyota vemos como con solo mostrarle el vehículo a los clientes y darle descripciones van satisfechos a la compra del vehículo y mas que satisfechos al obtener un gran servicio cuando llegan a la etapa de la rentabilidad estos dicen si a particularmente a todos los ofrecimientos del vendedor. Obteniendo como beneficios los mencionados en el segundo párrafo.

Por todo lo antes mencionado se puede decir que esta compañía ocupa el lugar número una de las diez marcas de autos vendidas en Puerto Rico. Esto lo que nos demuestra es la lealtad del cliente para con la marca de auto.  Todo lo antes descrito demuestra y describe el termino lealtad de los clientes.

El gerente de mercadeo puede añadir valor al producto. Me explico en la hora de venta puede darle descripciones mas específicas, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, a la hora de promocionar en anuncios, mostrar el producto como un todo, en caso de producto como los autos tendría que ser de una forma que motive a todas las generaciones, para de este modo capturar mas publico y compradores. Al hablar de la satisfacción de cliente; para que ellos salgan satisfechos seles debe dar prueba de lo que van a comprar. Al hablar de anuncios podemos decir que se pueden realizar investigaciones de que es lo que buscan los clientes y realizar los mismos a base de las necesidades de ellos. Para así poder lograr la satisfacción y motivación de la compra. En la rentabilidad un gerente de mercadeo debe tener en cuenta que depende de su totalidad de la satisfacción de ambas partes tanto la de el comprador como de la empresa, aquí el gerente de mercadeo tendría que analizar ambas partes a base de lo que es rentable para él, el comprador y la empresa. Si hablamos de la compañía de autos Toyota al esta tener presupuesto (rentabilidad) vemos como ellos ofrecen garantías de 100 mil millas o 10 años, mantenimiento por un año, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com