ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo interactivo de economía


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  3.281 Visitas

Página 1 de 3

En el museo interactivo de economía se están presentadas las salas para que aprendas conceptos de la economía, así como su aplicación de ellas y es así como comiénzala.

Escases es cuando los humanos nos enfrentamos a decisiones respecto a los problemas económicos y nuestras necesidades cotidianas y tener un eficiente uso de nuestro capital y así poder ver la economía como la ciencia de la elección.la escases nos obliga a comprar lo que se elija en el momento.

Producción es un proceso para hacer productos que satisfagan las necesidades de una sociedad y se divide en tierra (materia prima para producir), trabajo (es la labor de producción) y capital (es con lo que se cuenta para la producción).

Ventajas de intercambio son las ventajas que tenemos unos sobre otros para producir un bien y de igual manera la ventaja que tiene otros sobre nosotros para producir. Lo que se dice es que si tú no puedes producir una gran demanda de los productos que no eres bueno0 en los que eres bueno debes aumentar la producción de lo que si puedes para así poder intercambiar con el otro y tener los dos.

Lo que México exporta en esto se conjuga las ventajas de intercambio por qué no todos los países tienen la materia prima suficiente para su producción y es por eso que México exporta muchas cosas como coches, cerveza, computadoras, granos, televisores, etc.

La historia de los bancos nos explica cómo ha ido evolucionado en México y en el mundo así también la importancia de ellos para el pueblo y el crecimiento del capital por medio de préstamos, préstamo de servicios etc.

Recolección de tesoros es la búsqueda de de riquezas y el estudio de las mismas y como lo podemos seguir conservando, en si es la historia del dinero y su evolución.

Fabrica de billetes cabe mencionar que no es conveniente que existan varias instituciones que produzcan dinero por que se perdería el valor de nuestra moneda es por eso0 que solo existe solo una en México que en este caso es el banco de México la fundación de dicha fabrica fue en el año de 1969 por inconvenientes extranjeros que afectaban nuestra moneda.

La elaboración de estos ha ido evolucionando gracias a las nuevas tectologías pero los principios de estos son algunos todavía hechos a mano con, una gran exactitud, limpieza y con sentidos conmemorativos o personajes de México. Se utilizan tintas y papeles especiales y una gran infraestructura para la fabricación de estos ya que es importante la conservación de estos.

El proceso de calidad cuenta con barias faces como la tipográfica, recubrimiento etc.

Existen estándares de calidad para que un billete salga al mercado como la durabilidad, resistencia de dobleces, que no se borren las tintas, que no se puedan falsificar, tener elementos de seguridad etc.

Que hace el gobierno es variable en cada país en el nuestro nos brinda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com