ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nivel de ingresos de la población en Trujillo


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  2.464 Palabras (10 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

“MAR- PICANTE”

ACTIVIDAD III

DOCENTE: GOICOCHEA RAMÍREZ, OSCAR

GRUPO: G3CT – GESTIÓN

AULA: 108 - DH

INTEGRANTES

  • Albinez Enriquez, Angel Eduardo
  • Carbajulca Mendo, Brenda Lizbeth
  • Coloma Baquedano, Kersey Kenneth
  • Dominguez  Navarro, Misael
  • Paredes Cipiran, Katerin Jaralíd
  • Vigo Saldaña, Cesia Paola

(ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS – CONTABILIDAD) CIBERTEC SEDE CENTRAL/ SEDE NORTE.

2015 II

ÍNDICE

        

  1. ANALISIS EXTERNO E INTERNO

  1. MACROENTORNO
  1. Social
  2. Económico
  3. Político
  4. Tecnológico
  5. Ecológico

  1. MICROENTORNO
  1. Competencia directa
  2. Sustitutos
  3. Proveedores
  4. Clientes
  5. Competidor potencial
  1. ANALISIS EMPRESARIAL

2.1 Antecedentes

2.2 Organización

2.3 Visión y misión

2.4 Valores

2.5 Productos

  1. DESARROLLO PROFESIONAL

3.1 Oportunidades

3.2 Requisitos

  1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

  1. ANALISIS EXTERNO E INTERNO
  1.  MACROENTORNO
  1. Social

                                        En nuestra ciudad las personas profesionales, empleados de oficina y algunos estudiantes, optan por consumir en restaurantes o específicamente cevicherías, lo que ha favorecido a nuestro negocio desde sus inicios.

En lo social contamos con una sociedad que posee mucha costumbre y pasión por la comida marina lo que contribuye con la visita de clientes a nuestro local; asimismo en Trujillo resalta mucho los platos marinos ya que este departamento se encuentra ubicado en la región costa de nuestro país; por otro lado este departamento es considerado altamente turístico por sus diversas atracciones y debido a ello cuenta con una alta gama de visitantes de diversos países que por haber recibido algún tipo de propaganda del Perú vienen dispuestos a probar el rico ceviche peruano por lo que genera mayores visitas en este local de comida marina. Trujillo cuenta con una fecha muy importante denominada “EL CORSO” y corresponde al mes de la primavera en donde nuestros compatriotas deciden visitar este lugar desde todos los sectores y rincones de nuestro país generando altos ingresos en los locales de expendio de comidas.

  1. Económico

                                El nivel de ingresos de la población en Trujillo, lugar de origen de nuestra empresa, fue muy cambiante los últimos años. Debido al ingreso de los malles a la provincia, el boom de la construcción y el calzado, aumentaron el nivel de ingresos y por lo tanto aumentaron nuestras ventas, y nuestro reconocimiento, a raíz de la diversa gama de clientes.

Desde el 2013 el Perú viene sufriendo una desaceleración de la economía a nivel nacional reflejado en su PBI, ya que diversos sectores que lo conforman fueron decreciendo en su dinamismo, terminando el 2014 con un 2.4% y estimando un 2.7% para este 2015; pero debemos tomar en cuenta que dentro del sector gastronómico no ha habido desaceleraciones por el contrario este sector ha ido aumentando de un 6% a un 8%, lo que deja entrever que el Perú es un país con una gran proyección en este sector y que diversos proyectos que se han realizado a nivel macro en el Perú ha resaltado la calidad y exquisito sabor de la gastronomía peruana; se ha obtenido el dato de que los negocios de cafetería y sanguchería se han duplicado en tan solo 4 años lo que genera competencia en este sector.

  1. Político

                                En algunos años, debido a la falta de empleo por los cambios de gobernantes, disminuyó el empleo y por ende los ingresos de nuestros clientes, debido a las nuevas disposiciones  para los locales de las empresas y los nuevos requerimientos y subsidios impuestos.

Con relación a este sector podemos ver que en la actualidad no se está manejando una buena política pública de “SEGURIDAD CIUDADANA”, ya que los asaltos y robos se están desarrollando a nivel nacional y cada vez resulta más difícil transitar con tranquilidad por las calles y peor aún con las extorsiones que recibe el sector empresarial de la cual formamos parte; pero se debe destacar que en este periodo 2015 se han desarrollado diversos operativos policiales en donde se han desarticulado diversas organizaciones criminales dedicadas a la extorsión como lo son: “La banda del cojo mame” y ”Los caga leches”, que fueron difundidos en su respectivo momento por la prensa y que cierto grupo del sector empresarial lo reconoce ya que venían siendo extorsionados por ellos, asimismo en Trujillo a pesar de todo se logra apreciar un estado de derecho en donde todo funciona con naturalidad y en donde las autoridades tratan de desarrollan sus actividades con normalidad; por otro lado en este plano político estamos a vísperas de las elecciones presidenciales y se va a pasar por una sensación de incertidumbre por saber quién será el nuevo Presidente de la República y que injerencias tomara con relación al sector gastronómico para lo cual trataremos de estar preparados para ello.

  1. Tecnológico

                                En los últimos años, la entrada de tecnologías modernas ha influido en nuestro negocio, a partir de adquisición y diseño de software para el control de nuestras ventas.

              Y debemos resaltar las siguientes innovaciones como:

  • Una compañía estadounidense denominada Intelleflex Corporation, ha desarrollado un nuevo sistema tecnológico que permite controlar en todo momento la temperatura y condiciones en la cual se encuentran los productos para que se obtenga la información en tiempo real (Gestión de Frescura).

  • En estos tiempos vemos la creación de diversas aplicaciones que permiten realizar ciertas actividades de la vida cotidiana haciendo más práctico el uso de las mismas como lo son: Las reservas on-line que se puedes brindar en diversos negocios de comida desde la aplicación instalada en un celular lo que resulta un gran atractivo para los clientes que por lo general cuentas con el tiempo al límite; y otra aplicación un poco más minuciosa que permite elegir el plato a degustar para que se vaya preparando en lo que el cliente se moviliza hacia el local en donde desea degustar su comida favorita. Ambos siendo muy innovadores.

En este punto se debe resaltar que poder contar con cierta tecnología nos permitiría obtener mayores beneficios y sobre todo fidelizar a nuestra cartera de clientes con nuestra empresa denominada “Mar Picante”.

  1. Ecológico

                                El grado de concientización ecológica de la sociedad Trujillana es pobre. Las normas protectoras del medio ambiente, el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente o el control de residuos peligrosos, son exigencias con las que nuestra empresa ha tratado de cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (484.6 Kb)   docx (730.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com