ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Analisis y rediseño de procesos


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

Un dilema muy consecuente en la mente de los emprendedores al notar un estancamiento o declive en la producción de sus negocios es como alcanzar un crecimiento constante, esta cuestión es abordada desde muchos ámbitos, sin embargo, en esta ocasión se evaluarán elementos específicos ya previamente aplicados por una empresa en pleno crecimiento. Para lograr establecer el desarrollo constante en un negocio es de suma importancia analizar cada uno de los procesos con el fin de optimizarlos, para esto se requiere una planeación estratégica, la cual inicia con la selección de la empresa y posteriormente con diversos estudios que logren actualizar los procesos.

Esta investigación proporciona información con respecto a la selección de la empresa en la cual se pretende elaborar el proyecto de Introducción a la Ingeniería Industrial, con el objetivo de analizar y rediseñar los procesos empresariales realizados en el negocio. Dentro de los principales acontecimientos desarrollados se encuentran los antecedentes de la empresa de selección, Vidrios Monge Jacó, la cual fue seleccionada dada una serie de características donde resalta su misión por satisfacer las necesidades del cliente y lograr la innovación.

Con respecto a los resultados del presente trabajo resaltan algunas recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta para la elaboración del proyecto, por ejemplo, dado que la empresa se compone de una estructura política privada es importante mantener la confidencialidad con lo que respecta la manipulación de los datos brindados. Por último, se busca que el investigador genere razonamientos críticos que busquen cumplir los objetivos, de manera que se permita ayudar a la empresa a manejar los recursos empleados a beneficio tanto de la naturaleza como del hombre.

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 1

OBJETIVOS 2

DESARROLLO 3

RECOMENDACIONES 6

CONCLUSIONES 6

BIBLIOGRAFÍA 7

INTRODUCCIÓN

Este documento consiste en la primera y segunda parte de lo que será el análisis y rediseño de los procesos de una empresa, permitirá que tanto el estudiantado del curso como la compañía seleccionada y descrita en el presente trabajo, se vean beneficiados con la aplicación de las diferentes herramientas teóricas, que servirán de aprendizaje y mejoramiento para ambas partes, una vez se hayan abarcado a cabalidad los objetivos de la asignación.

Las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) en Costa Rica manifiestan un panorama alentador, Barquero (2013) indica que Costa Rica cuenta con 10200 empresas registradas y que el 77% de ellas se encuentran ubicadas en la Gran Área Metropolitana (párr.3). Este detalle impulsó a los integrantes del equipo de trabajo, hacer su elección en una compañía ubicada en la periferia del país, con el interés de tener un punto de observación distinto y dar un aporte a esa zona.

En esta sección inicial, de lo que será el Análisis y Rediseño de los procesos de la empresa, se describirán los antecedentes de la compañía, junto con un análisis del estado actual de la misma utilizando un mapeo de los procesos con el propósito de obtener los más óptimos resultados.

Se podrá conocer la situación actual de la empresa, en qué posición se encuentra y podrá ir dando una visión de cómo ha sido su crecimiento, si este crecimiento se mantiene o si se están presentando elementos correspondientes a un decrecimiento a causa de la necesidad del mejoramiento de uno de sus procesos.

OBJETIVOS

Objetivo General

● Seleccionar la empresa en la cual se gestionará el proyecto de Introducción a la Ingeniería Industrial con el fin de rediseñar y analizar los procesos de esta.

Objetivos Específicos

● Exponer los antecedentes de la empresa Vidrios Monge Jacó, para lograr obtener la orientación laboral de la misma.

● Determinar el mapeo de la empresa, seleccionar un proceso con el propósito de lograr un análisis del estado actual de la misma.

→ Antecedentes de la empresa:

Esta empresa fabricadora de vidrio se creó en manos de tres hermanos y un padre, provenientes de Grecia. Comienza en Orotina alrededor de 1980, abasteciendo los pueblos aledaños, ya que era la única vidriera del lugar.

Inició porque los dueños vieron un mercado amplio en el vidrio ya que al principio en los pueblos cercanos a donde vivían las casas tenían ventanas ornamentales, es decir, puertas de madera, esto se estaba volviendo obsoleto ya que no se podía ver hacia afuera y no dejaba que hubiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (573.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com