ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo producto Dentbouche, presentado anteriormente, será llevado a un modelo de negocio. De esta manera analizaremos todas las áreas que logran la producción


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  4.333 Palabras (18 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 18

Examen 3: Trabajo Escrito

Cepillo dental con hilo y pasta

[pic 1]

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………..3

Modelo de negocio Canvas……………………………………………………………………….3

          Socios clave……………………………………………………………………………………..3

          Actividades clave……………………………………………………………………………..4

          Recursos clave…………………………………………………………………………………4

          Propuesta de valor…………………………………………………………………………..5

          Relación con clientes……………………………………………………………………….5

          Canales…………………………………………………………………………………………….6

          Segmentos de clientes……………………………………………………………………..8

          Estructura de costos………………………………………………………………………..9

          Fuentes de ingresos…………………………………………………………………………9

Conclusión……………………………………………………………………………………………..10

Bibliografía……………………………………………………………………………………….……14

Anexo…………………………………………………………………………………………………….15

     

INTRODUCCIÓN

    El nuevo producto Dentbouche, presentado anteriormente, será llevado a un modelo de negocio. De esta manera analizaremos todas las áreas que logran la producción, la compra y la venta. Innovador y sin encontrarse en el mercado, Dentbouche se enfrenta al análisis de si realmente funcionará el lanzamiento de este al mercado y si el interés de parte de los consumidores será suficiente para que realmente se pueda invertir en este bien. Para esto el modelo a realizar es el Canvas.

MODELO DE NEGOCIO CANVAS

Alexander Osterwalder creó el modelo de negocio Canvas, este ayuda a describir de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor. Este proceso de diseñar el modelo forma parte de lo que es la estrategia de negocios, y de esta manera cumplir con la importante tarea de estructurar recursos y dar a conocer con profundidad la operación de una empresa y dar con las fortalezas y debilidades de esta. A continuación se responderán las preguntas del modelo Canvas en cuanto al producto “Dentbouche” para lograr ver las posibilidades de este producto en el mercado y analizar si es realmente rentable el lanzamiento de este.

  1. Socios clave:
  • ¿Quiénes son nuestros socios clave?

Para asegurar el progreso y éxito de nuestro producto hemos decidido asociarnos con las distintas cadenas farmacéuticas del país. De esta manera obtendremos una mejor promoción del cepillo dental, serán estas mismas farmacias las cuales nos aportaran con las estrategias de venta dentro del local.

  • ¿Quiénes son nuestros proveedores clave?

Luego de realizar un estudio del mercado, coincidimos en que la importación de las materias primas requeridas para la creación de nuestro producto era la mejor solución. Es por esta razón que optamos por traer los materiales desde China, por ende, nuestros principales proveedores son:

-        Hebei Eminent Chemical Technology Co. Ltd.

-        Jingjiang Hangsun Plastic Additives Co. Ltd.

-        Hebei Eminent Chemical Technology Co. Ltd.

-        Hebei Fenghe Biotechnology Co. Ltd.

-        Guangzhou Aoqun Brush Industry Co. Ltd.

-        Yangzhou Hengyuan Daily Chemical Plastic Co. Ltd.

-        Shengguang Medical Instrument Co. Ltd.

  • ¿Qué recursos clave estamos adquiriendo de nuestros socios clave?

Como recurso principal estamos adquiriendo la estrategia de venta, más allá de la promoción que nosotros como vendedores estamos ofreciendo. Las farmacias estarán vendiendo de manera más superficial Dentbouche, ya que son ellos quienes tienen el contacto con el cliente.

  • ¿Qué actividades realizan nuestros socios clave?

Como dijimos en la pregunta anterior, la tarea clave de nuestros socios, las cadenas farmacéuticas  a lo largo de nuestro país, es tener el contacto personal con el cliente. Son las mismas farmacias quienes aconsejan y guían al consumidor en la elección del bien adecuado. Por ende, son estas mismas quienes le hacen una promoción a los consumidores.

  1. Actividades clave:
  • ¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor?

Como actividades clave es importante partir con la importación de las materias primas requeridas, para de esta manera partir con la fabricación de nuestro bien. Otra actividad de mucha importancia es establecerse en el mercado y la manera más eficiente de hacer esto es identificar al tipo de clientes al cual nos dirigimos, y claramente el lugar donde nos posicionaremos para vender. Otra actividad clave es la fijación de un precio que sea accesible y que abarque de la mejor manera a nuestro grupo determinado al cual va la venta (clientes). Por último, y no menor, esta la creación de nuestra promoción, la cual debe abarcar lo más importante y necesario para darnos a conocer de la mejor manera posible.

  • ¿Qué actividades clave requieren nuestros canales?

Entendiendo la palabra canales como las vías que tenemos como empresa para llegar a los clientes, podemos determinar estas vías como las acciones que nos llevan al producto final. Nos centraremos en las dos actividades de mayor importancia. Por un laso esta la importación de las materias primas, pero por otro lado tenemos el dar a conocer de nuestro bien a los compradores, es decir, publicidad.

  • ¿Qué actividades clave requieren nuestras relaciones con los clientes?

Nuestra relación con el cliente no es cercana, nuestro rol como empresa es simplemente investigar al cliente, saber exactamente lo que quiere, para que quiere las cosas, lo que le facilita la rutina diaria, etc. Quienes deben tener una relación directa con el cliente serán nuestras asociadas, es decir, las farmacias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (249.2 Kb)   docx (69.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com