ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de esta actividad es investigar acerca de las decisiones a corto plaza y el efecto que pueden tener en una empresa y en su contabilidad, además de aprender a hacer un presupuesto mensual.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  2.343 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: Melissa Lara Ríos

Matrícula: 2544053

Nombre del curso: 

Contabilidad Administrativa

Nombre del profesor:

Angélica Yolanda Zúñiga Montemayor

Módulo:

Módulo 2

Actividad:

Ejercicio 3 temas 9,10, 11 y 12

Fecha: 23/09/16

Bibliografía:

Ramírez, D. (2013). Contabilidad administrativa (7ª ed.). México: McGraw-Hill.

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es investigar acerca de las decisiones a corto plaza y el efecto que pueden tener en una empresa y en su contabilidad, además de aprender a hacer un presupuesto mensual.

Procedimiento:

Para poder realizar esta tarea, debemos realizar los resúmenes de los 4 temas para poder entender mejor los temas, además de complementar con información de referencias externas al blackboard. Ya con estos resúmenes podemos disponernos a contestar nuestro ejercicio.

Resultados:

Parte 1

Busca información en fuentes confiables con respecto a las siguientes cuestiones:

¿Qué son las decisiones a corto plazo y cuáles son sus características?

R= las decisiones a corto plazo, sin aquellas que se pueden llevar a cabo y luego tomar en ellas acciones retroactivas si no se está obteniendo el resultado esperado. Normalmente estas decisiones, son en un corto plazo de tiempo.  Pueden afectar diferentes áreas de la empresa, como ventas, finanzas, producción, RH entre otras.

¿Cuáles son las principales decisiones a corto plazo que se toman en las empresas?

R= 1.Seguir fabricando una pieza o mandarla fabricar externamente.

2. Eliminar una línea o un departamento o seguir operándolos.

3. Cerrar la empresa o seguir operándola.

4. Aceptar o rechazar un pedido especial.

5. Eliminar una línea, un producto o seguir produciéndolo.

6. Agregar a la actual una nueva línea de productos.

7. Decidir cuál es la mejor combinación de líneas para colocar en el mercado.

8. Cerrar una sucursal o seguir operándola.

9. Trabajar un solo turno o varios.

10. Disminuir o aumentar la publicidad.

11. Operar en uno o varios mercados.

Entre muchísimas otras, las decisiones también pueden varias dependiendo del rubro de la empresa.

¿Cómo se relacionan las decisiones a corto plazo con los costos?

R= La mejor decisión sería la que genere el mayor margen de contribución, es decir, la que contribuya más a los costos indirectos. Además de que se relaciona con los costos, ya que estas decisiones normalmente son tomadas para evitar gastos innecesarios y así poder obtener más ganancias y tener costos más competitivos.

¿Qué determina que una información resulte relevante o irrelevante para la toma de decisiones?

R= Hay que considerar los costos y los beneficios de una opción con los costos y beneficios de las demás. Los costos que difieren entre las alternativas son los costos relevantes. Cuando la decisión no tiene efecto sobre el costo, y se puede ignorar, entonces se convierte en información irrelevante, ya que no nos sirve para nada.

Consigue tres ejemplos reales de empresas que hayan tomado decisiones de corto plazo con base en los costos y realiza un análisis que explique cada situación.

R= 1-El caso de SONARVENTURES, que sufrieron un accidente natural, o un incendio, y tuvo el dueño que tomar la decisión de seguir adelante con todas las pérdidas que tenían y volver a levantar la empresa, o cerrar y terminar con la empresa.

2- El caso de WORLDSENSING, que tomo la decisión de seguir adelante con la un  proyecto enorme, aunque el tiempo para completarlo era muy ajustado, si lograban sacarlo, iban a sacar una muy buena ganancia, y si no lo aceptaban entonces la empresa no estaba dando las ganancias suficientes y debía cerrar, así que siguieron adelante con el proyecto a marchas forzadas, y lo lograron.

3- el caso de CINEMAVIP que se convirtió en ADTRIBOO.COM tuvieron que tomar las decisión de cambiar de nombre a la empresa y adecuar el modelo del negocio ya que CINEMAVIP no estaba recaudando las ganancias suficientes para sustentar a la empresa, de manera que decidieron seguir con el negocio, pero adaptarse a los gustos de los consumidores para así poder llegar a ser un poco más competitivos en el mercado.

Integra toda la información que has recabado, tu análisis y explicaciones, en un ensayo de 3 cuartillas (mínimo).

En estos temas nos dimos cuenta de la importancia de las decisiones a corto plazo en una empresa, que obviamente, las decisiones a largo plazo también son muy importantes, pero llegan a ser más radicales, es decir se toman y no tienen vuelta atrás, es por esto que las decisiones a corto plazo son mucho más efectivas, ya que puedes llegar a deshacerlas, arrepentirte, o volver a la decisión antigua. Te da la ventaja de poder cambiar las cosas poco a poco, y te da la ventaja de poder probar por algún tiempo si la decisión que estas tomando es acertada o no. Los ejemplos de las decisiones a corto plazo que se pueden llegar a tomar son infinitas, ya que depende mucho de la empresa, la situación en la que se encuentra, el rubro al que se dedican y muchísimas cosas que nos pueden llevar a tomar una decisión diferente en cada empresa,

Por ejemplo en alguna empresa de pasteles, hay desde tomar la decisión de que harina usar, si usar materia prima de buena calidad y de esta manera poder vender los pasteles a un precio más alto. Pero después te puedes encontrar con que a las personas no le gusta pagar tanto por un pastel, y en ese caso debes de llegar a la decisión de cambiar la compra de esa materia prima de primera calidad por una materia prima que no sea de mala calidad pero que sea más económica que la que comprabas antes, de esta manera poder dar los pasteles a un precio un poco más económico y lograr que los consumidores prefieran tus pasteles porque son más económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (238.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com