ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de este trabajo es la aplicación del método de calidad llamado las ``5s´´


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL

RICARDO LEON BRETON

GRUPO: 15-V

APLICASION DE LA ``5S´´

CALIDAD

PROFA. ENRIQUEZ JIMENEZ ROCIO LUCILA

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es la aplicación del método de calidad llamado las ``5s´´ con este procesos que fue inventado por agencia automotriz TOYOTA se puede hacer un mejor estándares de calidad en un producto o servicio.  

Este trabajo se enfoca en un lugar de estudio para tener un mejor manejo de nuestras herramientas de estudio siendo más ordenados gracias a esta herramienta muy útil.

Aplicaremos la primera s en este caso será la limpieza de mi lugar de estudio.

Seiri (Clasificación)

[pic 2]Primero clasificaremos las cosas que son de menor importancia a lo que más utilizo, separo la basura que es lo menos tiene que ver en nuestro lugar de estudio para ello necesitamos una bolsa y para introducir la basura, la depositaremos en el bote de la basura y después regreso para clasificar nuestros instrumentos de estudio que son: lápices, gomas, sacapuntas, etc. Lo echaremos en una lapicera o mejor aún reciclare un tote de leche lo recorto y lo forro para que sea un bote para lápices.

Los trastes como tazas y platos al lavabo.

 Seiton (orden)

Mi computador es parte de mi lugar de estudio y tengo todos los cables enredados, tengo que desenredarlos para saber a qué parte de la computadora pertenece y poder pasarlo por detrás del escritorio, teniendo en cuenta que  tengo ser muy cuidadoso de no poner mal un cable.

Después todos los papeles y libros que tenga, que me estén estorbando los moveré a una caja de documentos viejos y una para documentos nuevos para no revolver y después estar buscando como loco el documento.

Seiso (limpieza)

Para no volver a tener desordenado nuestro lugar de estudio pondremos unos botes de basura, y tendré encueta que debo ser más ordenado con mis documentos y no botarlos por  ahí.

Estandarización (seiketsu)

Debo recordar que tengo que limpiar y ordenar mi lugar de trabajo cada dos días y tirar la basura. Me tengo que poner esa meta de ser una mejor persona más ordenada.

Mantenimiento de la disciplina (shitsuke)

Todos los días mantener limpio sin importar cuanta prisa tenga.

[pic 3]


Marco teórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (115.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com