ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de Calidad. Preparación y resolución de UN TRABAJO INDIVIDUAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 10

Preparación y resolución de UN TRABAJO INDIVIDUAL

La resolución  de un Trabajo Individual permite la adquisición de una serie de habilidades concretas relacionadas con la Unidad de Competencia en cuestión.

Cada participante, deberá analizar e interrelacionar la información facilitada en el Trabajo Individual -TI con el Material de la Unidad de Competencia relacionada, buscando y ampliando información a través de otras fuentes externas como pueden ser Internet, con el fin de tomar decisiones y proponer soluciones adecuadas en relación con la situación planteada.

Una vez resuelto, el participante deberá enviar la solución al Tutor. Se valorarán los conocimientos y la consistencia argumentativa y no la extensión de las respuestas.

Los pasos a llevar a cabo para la preparación y resolución del Trabajo Individual se encuentran disponibles en el “Campus Virtual”, a través de Recursos > Documentación/ Documentación General.

Formato de entrega

Los documentos de respuesta a los Trabajos Individuales, deberán cumplir los siguientes requisitos formales:

  1. Devolver el documento en este mismo archivo Word.
  2. El nombre del fichero deberá tener la siguiente estructura: TI_NombreTI_Apellido1_Apellido2.doc
  3. Así por ejemplo el Alumno Julio Díaz García, con un TI llamado “La Gestión de las Relaciones”  nombraría el fichero como: TI_GestionRelaciones_Díaz_García.doc
  4. Utilizar fuente Arial de 10 puntos. Las páginas del documento tienen que estar numeradas.
  5. En la parte superior del documento se deberá cumplimentar el campo Nombre y Apellidos del Participante.

El Trabajo Individual que se presenta a continuación, es un ejemplo didáctico desarrollado con el único objetivo pedagógico de ayudar al aprendizaje de los alumnos.

De la información que se presenta de cada empresa, sólo es real aquella que aparece en su Web. Los datos añadidos sólo pretenden plantear una situación que sirva como ejemplo para el alumno, sin prejuzgar la actuación de la empresa.


Parte A: operación

  • Responde de manera argumentada a las siguientes cuestiones:

P1.        ¿Qué se necesita antes de comenzar cualquier proceso de ‘producción’?

 Determinación de los Requisitos para los Productos y Servicios

Toda organización debe determinación de los Requisitos necesarios para los Productos y Servicios que ofrece o está dispuesto producir por ende es importante realizar un minucioso estudio de los requisitos y necesidades de los clientes, ya que el propósito de la organización se orienta hacia la satisfacción de las expectativas de los mismos.

Véase los apartados siguientes de la Norma

8.2.2 Determinación de los requisitos relacionados con los productos y servicios.

Al determinar los requisitos para los productos y servicios que se ofrecerán a los clientes, la organización debe asegurarse que:

a. Se definen los requisitos de los productos y servicios (incluyendo aquellos considerados necesarios por la organización) y los requisitos legales y reglamentarios aplicables. b. La organización puede satisfacer las demandas de los productos y servicios que

P2.         ¿Qué requisitos se deben tener en cuenta para abordar a posteriori el proceso de producción?

P3.         ¿Qué se necesita saber antes de aceptar un “pedido o contrato”

La organización debe revisar según sea aplicable, los requisitos establecido por el cliente incluyendo los requisitos para las actividades de entrega y posterior a la misma, los requisitos no establecidos por el cliente, pero necesarios para el uso especifico o para el uso previsto, cuando sea conocido, los requisitos legales y reglamentarios adicionales aplicables a los productos y servicios y las diferencias existentes entre los requisitos de contrato o pedido y los expresados previamente. Como lo establece el apartado 8.2.3 de la norma.

P4.         ¿Por qué es conveniente establecer un ‘punto focal’ que el cliente puede contactar?

Porque a través de este permite a la organización conocer en todo momento tanto las necesidades de sus clientes como las objeciones respecto a los productos que ya circulan por el mercado. Adicionalmente Proporciona la información relativa a los productos, las consultas, contratos o manejo de pedidos, incluyendo los cambios, obtener la retroalimentación de los mismos, las quejas de los cliente y la manipulación o el control de la propiedades de este. Véase 8.2.1

P5.         ¿Por qué es necesario controlar los cambios del diseño y desarrollo?

Primero para  evitar los fallos del producto antes de su producción y la organización pueda asegurarse de la conformidad continua de los requisitos exigidos por el cliente. Véase 8.5.6

P6.         ¿Qué requisitos se deben tener en cuenta  al momento de  abordar el proceso de producción?

La organización debe siempre tener en cuenta al momento de abordar el proceso de producción los siguientes requisitos:

  1. los requisitos de los productos y servicios especificaos por el cliente
  2. Los requisitos legales.
  3. Los requisitos reglamentarios aplicables.
  4. Aquellos considerados necesarios por la organización.

P7.        ¿Son siempre necesarias la identificación y la trazabilidad?

No necesariamente ya que solo es aplicable aquellos procesos u organizaciones que lo permitan.  véase 8.5.2 “La organización debe utilizar medios adecuados para identificar las salidas cuando es necesario para garantizar la conformidad de los productos y servicios”. “La organización debe controlar la identificación única de las salidas cuando la trazabilidad sea un requisito y debe conservar la información documentada necesaria para permitir la trazabilidad.

P8.        ¿Qué cosas podrían considerarse “Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos”?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (408.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com