ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo planteado por el equipo consiste en primero: analizar la distribución de agua en México, Estados U., Brasil, y algunos otros países, tomando en cuenta los porcentajes que corresponden a cada individuo de la población.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de agua potable, comparaciones en la producción de papel y cerveza.

Integrantes: Diana Ashley Gorzo Ancheita, Carlos Del Valle, Carlos Galván, Héctor Santos.

Introducción

Objetivo

El objetivo planteado por el equipo consiste en primero: analizar la distribución de agua en México, Estados U., Brasil, y algunos otros países, tomando en cuenta los porcentajes que corresponden a cada individuo de la población.

Analizar la producción de productos como papel y cerveza, que no son bienes necesarios, y que se puede disminuir su consumo y por lo tanto la producción.

Este analisis  nos servira para determinar que cantidad es la idónea para dejar de producirla y que la gente que no tiene acceso al agua potable acceda a ella, ya que la producción de estos bienes implica un gran consumo de agua en su elaboración.

En los diferentes países nos enfrentamos con problemas sobre el agua potable

Actualmente existen más de 28 países que se pueden considerar con problemas de escasez de agua, pues cuentan con una dotación menor a los 1,000 m3 por habitante al año, cifra considerada como crítica en cuanto a oferta del recurso se refiere; México se encuentra en un nivel medio con una disponibilidad de agua per capita de 5,000 mpor año.

La demanda de agua continúa creciendo como consecuencia del incremento de la población: actualmente, la dotación per cápita a nivel mundial es 33% inferior a la que existía en 1970 y, a partir de entonces, cerca de 1,800 millones de personas se han sumado a la población mundial.

Del total de agua dulce utilizada en el mundo, se estima que el 65% se destina para riego agrícola, el 25% para la industria y el 10% para consumo doméstico, comercial y otros servicios urbanos municipales, mientras que en México aproximadamente el 83% del volumen total de agua se destina al riego,12% al abastecimiento de agua para uso domestico, 3% al uso industrial y el 2% restante a la acuacultura.

Creemos que puede ser de gran utilidad hacer conciencia en la gente para que no consuma tanto estos productos que afectan al medio ambiente y a la salud.

Herramientas

Nosotros usamos la herramienta Excel. Utilizamos formatos de graficas para resaltar los puntos importantes. Conjuntamos los datos en varios libros. Nos fue más conveniente usar la herramienta Excel por el manejo de diferentes fuentes en gráficos. Contamos con el uso de visual Basic en algunos casos, y principalmente el uso de formulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com