ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de las TICS en la empresa actual


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD AA1 “EL PAPEL DE LAS TICS EN LA EMPRESA ACTUAL”

Daniel Ricardo León Mendoza

Charlene Karina López Bejarano

Jessica Lorena Murillo Martinez

Febrero 2020

Fundacion Universitaria Unipanamericana

Aplicaciones Informativas

        Bogota, Colombia


  1. ¿Cuál es la importancia del uso de las TIC en las funciones de la empresa actual?

Dentro del mundo actual en donde estamos a la vanguardia de la globalización las TICs están generando una revolución, ya que están cambiando la manera de trabajar y gestionar los recursos de las empresas, por lo mismo son cada día mas usadas para el apoyo de automatización de todas las actividades y etapas del proceso administrativo.

Entre ellas se puede mencionar la mejora en sus operaciones, aumento de clientes, optimización de recursos, apertura a nuevos nichos de mercado, lograr tener una comunicación asertiva con los clientes, proveedores e individuos que tengan un contacto con la empresa.

Estos avances tecnológicos han tenido un gran impacto en la sociedad, hoy en día las grandes multinacionales y Pymes han tomado la decisión de implementar este desarrollo. Las organizaciones han sido receptivas en que la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de trabajo les da la posibilidad de cubrir mas segmentos de mercado y cubrir estos vacíos. Así mismo, ofrecer una imagen corporativa innovadora y desafiante ante sus competidores, aumentar la producción y agilizar la comunicación con su entorno.

Una de las ventajas sobresalientes en el uso de estas tecnologías es la toma de decisiones, se busca que sean de calidad, minimizando el nivel de riesgo. Las empresas que no cuentan con este tipo de aplicativos pueden presentar dificultades, ya que no cuentan con los datos necesarios debido a que carecen de utilidad o no cuentan con el tiempo para el análisis de datos que requieren validar.

Esta herramienta permite crear e implementar distintas estrategias para el cumplimiento de los objetivos, desarrollar ventajas competitivas para alcanzar el máximo nivel de las empresas. De igual manera, posibilita la captación y retención de nuevos clientes potenciales.

En conclusión, es muy importante que se implemente las TICs en las empresas, para facilitar y mejorar el ambiente externo e interno de las mismas brindando confiabilidad en el manejo correcto y verificación de datos.

  1. ¿Cuál es la incidencia de las TIC en los asuntos administrativos y financieros de una empresa del siglo XXI con respecto a las tradicionales? Soporte su respuesta comparando dos ejemplos reales de empresas: una con TIC y otra tradicional.

La incidencia que han tenido las TICs en este aspecto, han sido enfocados a la mejora de calidad de vida del cliente, la practicidad y facilidad del desempeño del trabajo de sus empleados, para este caso tomamos de ejemplo los bancos quienes han migrado de filas interminables a la practicidad de realizar transacciones desde aplicativos móviles. Facilitando la compra y el manejo de dinero magnético o virtual, a una persona le tomaría cierto tiempo realizar la operación, mientras que ahora en un solo clic podemos transferir dinero de un lugar a otro sin importar las distancias geográficas, en tan solo segundos. No cabe duda de que la implementación de las TICs ha facilitado la vida de miles de personas, ofreciendo mejores servicios para sus clientes.

Para el ejemplo se relacionará la colación bancaria, ya que ha tenido un gran avance tecnológico e impulsa a todo el mundo sin interesar la edad a manejar las TICs.

  • Método Tradicional: Solicitud de extractos bancarios o movimientos de cuenta.

 Se debe acercar al banco, solicitar turno y esperar a que imprimar la información.

  • Método Actual: Administración de productos bancarios por medio de portales web.

Con la implementación de las TICs, se ingresa a la plataforma bancaria, selecciona el mes del cual necesita la información, se descarga el archivo en el celular. Esta aplicación ahorra tiempo y dinero, es practico e inmediato

  1. ¿Realicemos un cuadro de ventajas y desventajas de las TIC, utilizadas para el tratamiento y gestión de la información en una organización?

VENTAJAS DE LAS TIC

DESVENTAJAS DE LAS TIC

Generación y Reinvención de empleabilidad: permitió evolucionar el aspecto laboral para laborar desde la casa o desde cualquier parte del planeta de forma remota, a su vez surgieron profesiones anexas que al finalizar el siglo XX no existían o estaban en proceso de pauta.

ADMINISTRACION ERRADA DE LA INFORMACION: Al expandir los medios de información y almacenamiento las TICS pecan cuando no hay una correcta campaña informativa desglosando para que sirve o cómo funcionan dichos sistemas implementados dependiendo del contexto sea una organización, corporación, persona natural, etc.

Incremento de actividad empresarial y negocios:  Por medio de un manejo adecuado de pauta de internet más diversificación de campañas a nivel networking y mercadotecnia el auge y despliegue de las redes sociales ha permitido expandir mercados que antes tomaba mucho más tiempo generar alcance y con mayores costos a determinadas audiencias o públicos objetivos.

Elementos Disruptivos en la transmisión del mensaje: se ha evidenciado mucho a nivel educativo que la inmediatez de tener la información al alcance genera distracción en el proceso de aprendizaje dado que tiende a desenfocar en muchos aspectos las consultas o los estudios que se requieren y se terminan bifurcando en otros elementos o medios de entretenimiento que generan las mismas, se debe generar filtros y seguir encaminando a la persona que continúe en su labor de aprendizaje por medio de una correcta y asertiva demostración de la información

Desarrollo y aplicación de operaciones en los diversos tipos de Redes: EL comercio electrónico se ha magnificado y aun continua en crecimiento optimizando tiempos y calidad de vida al igual que los denominados: e-business (negocio electrónico), e-health (sanidad electrónica), e-government (gobierno electrónico), e-learning (aprendizaje electrónico), e-work (teletrabajo), y el ya muy conocido e-mail (correo electrónico)

Interacción Social: A pesar de que en efecto podemos tener contacto con gente de todo el planeta, se ha reducido en muchos casos a solo tener un contacto virtual y creando una dependencia obsesiva por los terminales electrónicos que permiten dichas interacciones, disminuyendo o anulando en muchos casos la interacción social a nivel personal, en estos casos para muchas personas se ha manifestado una frustración mantener una charla cara a cara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com