ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic De La Empresa


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO:

1. ¿Qué significa la sigla TIC?

TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las Tics aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

Siempre que se utiliza un producto tecnológico para mejorar la calidad de vida se está utilizando un TIC tanto cuando emprendemos un estudio a distancia o cuando pagamos una factura en línea a través de un formulario en internet. Las Tics constituyen uno de los pilares de la globalización, brindan información y comunicación a bajo costo para todo el mundo.

2. ¿ en qué año aparecieron las páginas web? (en Chile)

La tecnología se demoró un poco en llegar a Chile. Exactamente un año y medio. Fue en 1993 cuando se comenzó a investigar su uso a través de un curso de José Piquer , quien era profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile y había estado totalmente vinculado con la llegada de Internet al país, en enero de 1992. De hecho, era (y sigue siendo) el encargado del registro de dominios de Internet en el país, a través de NIC Chile.

3. ¿Qué es un sistema operativo?

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.

A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.

Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.

4. ¿Qué es hardware?

Hardware son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base, mientras que el Software es el equipamiento lógico e intangible como los programas y datos que almacena la computadora.

Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario

• El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

• El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

5. ¿Qué es el software?

El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:

• Software de Sistema

• Software de Aplicación

• Software de Programación

6. ¿Qué es un periférico?

Son periféricos todos los dispositivos que ayudan al computador a interactuar con su exterior, entiéndase por ello al mouse, teclado, pantalla, impresora y otros. La palabra periférico quiere decir adicional pero no esencial, aunque hoy en día casi todos los periféricos son indispensables.

Los periféricos permiten realizar operaciones de entrada/salida (E/S), de almacenamiento o de comunicación. Un periférico puede conectarse con uno de los puertos que posee un computador. Los periféricos son considerados parte del hardware del computador, pero no todo el hardware utilizado por la computadora es considerado un periférico.

7. ¿nombre las partes básicas de un computador?

La computadora básicamente, tiene Monitor, CPU, Mouse y un Teclado.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com