ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de los RRHH en la reingeniería y el cambio de Siemens Rolm


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


El papel de los RH en la reingeniería y el cambio de Siemens Rolm

1. ¿Cómo pueden las tareas de RH ayudar a que Siemens se convierta en una organización de aprendizaje?

Las tareas de RH pueden ayudar a que Siemens se convierta en una organización de aprendizaje a través del logro del dominio del negocio,  saber manejar el cambio del proceso y el personal. Para ello, se va a tomar en consideración una serie de medidas detalladas a continuación:

  • El desarrollo de planes y servicios de asesoría que ayuden en la mejora de la cultura de su empresa y logren la mejor distribución de las personas para alcanzar las metas planteadas.
  • La implantación de un sistema integrado basado en la cultura empresarial que tiene por objetivo la mejora del proceso de negocio con el fin de lograr objetivos a corto plazo y reducir costes.
  • La reingeniería consistente en el rediseño radical de la organización y en la reconcepción de los procesos de negocio para lograr mejoras en costos, calidad, servicio y rapidez. Se trata de un método favorable para los empleados y ayuda a tener una mejor visión del cambio.
  • Planes de sistemas de retribución, mediante las cuáles se premia a los empleados.
  • Reestructuración del personal; la división en equipos ha sido una opción muy acertada para la realización de las diferentes funciones.

2. ¿Qué otros métodos podrían ayudar a la organización de RH a desarrollar las funciones requeridas?

Otro método que podría ayudar a la organización de RH es añadir otro equipo de trabajo incluido en el departamento de prevención y riesgos laborales, así todos los trabajadores promoverán su seguridad y salud mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades necesarias para la prevención riesgos derivados del trabajo. Conocerse la normativa aplicable, saber actuar y tener cursos de formación en este campo.

La realización de un plan de formación en prevención y riesgos laborales es un elemento vital para que los trabajadores realicen su trabajo con seguridad, higiene, salud, bajo ningún riesgo y en las mejores condiciones.

3. ¿Qué problemas, en caso de haberlos, observa en la estrategia de cambio de Siemens?

Por lo general, la estrategia de cambio utilizada por Siemens no presenta ningún problema, ya que se trata de una técnica muy apropiada al atribuir a los equipos las diferentes funciones de RH.

Sin embargo, esta estrategia tiene como inconveniente que se centraliza mucho en la cultura empresarial, llegando al punto de no tener en cuenta la opinión de los trabajadores, al ser un cambio tan brusco no se tiene en cuenta si los trabajadores están estresados, por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com