ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de supervisión en la gestión empresarial


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

Control Anglosajon

Control Anglosajon

CONTROL SE PUEDE DEFINIR COMO:

La evaluacion y medicion de la ejecucion de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización, no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico. A fin de incentivar que cada uno establezca una definición propia del concepto se revisara algunos planteamientos de varios autores estudiosos del tema:

Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.

Características

Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.

• Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales. La función del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.

• Producir ciclos más rápidos:...

Control Latino Vs Control Anglosajon

CONTROL LATINO VS CONTROL ANGLOSAJON

Según la teoría contable, existen distintas formas, criterios, normas y aún estimaciones para efectos del reconocimiento y valoración de los hechos económicos así como para la revelación de información mediante los estados financieros o informes relacionados.

Los criterios para el reconocimiento y valoración y, por ende, el número de prácticas distintas es muy diverso, pues a su vez depende de aspectos tan variados como el país donde se realiza el proceso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com