ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del Líder en la Organización


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                            ACTIVIDAD 2 CUADRO MENTAL[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Materia:

LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Unidad 3. El papel del Líder en la Organización.

Unidad 4. Liderazgo y Cambio Organizacional

Actividad 3: Mapa Mental

FECHA DE ENTREGA: 29 DE MAYO DE 2023

Alumna: Dalila Elizabeth Aguilar Herrera

         Nombre del Docente: Dra. Sara Vazquez Rodriguez

INSTRUCCIONES

  1. Consulta el material que se encuentra a continuación y tómate el tiempo para entenderlo.

  1. Con base en el material consultado, elabora un mapa mental en donde se enuncien las principales características con las que debe contar un líder a nivel personal y profesional.

[pic 2]

Conclusión:

Haciendo conclusión de este tema, Después de haber leído y realizado esta actividad, puedo entender que un líder puede tener diferentes características personales y profesionales; pero que entre todas hay algunas muy claves que puedes entiendo que se podrían formar con el tiempo; pero los que nacer con ellas siento que son mejores estrategas, la capacidad analítica que un líder debe tener para dirigir a su grupo de trabajo.

Debemos mencionar que una de las características del líder y que me resulta que es muy importante es formar los lazos con su equipo de trabajo , ya que sin ellos no se podría lograr el bien común para la empresa, también es importante tener la menta abierta como líder , aprender a escuchar y entender las ideas de su gente , por el cual siempre tiene que tener la forma de como redirigir a su gente cuando las ideas no coinciden, así como también como un líder puede hablar o exponer alguna situación sino se actualiza en información constante, es importante recalcar que estamos en épocas contantes de cambio y que a veces un líder puede hasta desempeñar diferentes puestos de análisis , ya que hoy en día las empresas buscan gente multifacética, todas las opiniones son importantes en un empresa , pero llevar al éxito de una compañía y manejar correctamente los recursos de ella, solo puede ser con una buena dirección.

Referencias.

  • Gutiérrez, E. (2010). Competencias gerenciales habilidades, conocimientos, aptitudes [Versión DX Reader]. Recuperado de: https://elibro.net/es/lc/uvm/titulos/69119.
  • Solanellas, P. (2014). Recetas de liderazgo [Versión DX Reader]. Recuperado de: https://elibro.net/es/lc/uvm/titulos/57686.
  • Amaya, M. (23 de mayo de 2019).18 Habilidades Gerenciales que DEBEN desarrollar los líderes en el 2019. [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=QZF6__Ryd4A.

LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL                                                             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (654.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com