ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento sistémico. La empresa Delicioso


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  2.498 Visitas

Página 1 de 2

Nombre

Jesús Rey López Cervantes

Matricula

18004045

Nombre del modulo:

El pensamiento sistémico

Nombre de la actividad:

Modelar mis sistemas

Actividad de Aprendizaje:

La visión de sistemas

Evidencia de aprendizaje:

Sistemas de corrupción

Fecha de elaboración:

8 de Octubre 2018

Nombre del asesor:

Adriana Ornelas Peraza

Introducción

Los elementos que observo dentro de la empresa Delicioso en su sistema presentado son:

  • La empresa Delicioso está formada con un equipo de trabajo  cuya jerarquía está  formada desde el gerente general, hasta el personal de coordinación de compras entre otros.

Dos elementos importantes que conforman la empresa Delicioso son:

-Alimentos para capacitaciones

-Solicitud de maquinaria

 

  Daniel ha notado que el coordinador de capacitación ha estado solicitando a sus proveedores el servicio de comida para dos a tres personas adicionales a las que aparecen en las listas de asistencia, que entrega como parte de sus archivos para el pago a facturas de proveedores de comida, Incluso Daniel nota que su jefe mantiene un nivel de vida muy lujoso y se pregunta cómo lo hace.

[pic 1]

Actividades que lo alimentan

Lo que es él área de producción y mantenimiento constantemente hacen juntas. El problema es que el coordinador de capacitación ha estado solicitando a sus proveedores el servicio de comida para dos o tres personas adicionales, por lo consiguiente aparecen en las listas de asistencia, que se entregan como parte de sus archivos para el pago a facturas de proveedores de comida.

Esta anomalía hace que se desequilibre el área administrativa del servicio de comida.

Además el jefe de Daniel no lleva adecuadamente el proceso ya establecido con el departamento de compras y con Daniel, además qué el jefe de Daniel muestra numerosas fugas de información entre estos 2 elementos que son el departamento de compras y Daniel que es el coordinador de compras, lo que quiero decir es que el se quiere encargar de casi todas las operaciones tanto de Daniel como del departamento de compras sobrepasando los límites del sistema.

Esto aunado al lujoso nivel de vida que tiene el jefe ya manifiesta sospechas de que su jefe de Daniel puede ser el protagonista de un sistema de corrupción.

[pic 2]

Conclusión:

Todo sistema debe tener un control absoluto y abrupto tanto de los los procesos, como de la administración, ademas que en la empresa “Delicioso”les hace falta un buen Firewall para proteger la integridad de la empresa y que el Firewall a su vez mande alertas al director de la empresa cada que salga información de su empresa, de esta forma quedará optimizada la empresa “Delicioso.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (242.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com