ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de ventas es en sí, un grupo de procedimientos distribuidos de forma ordenada y sistematizada


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

El plan de ventas es en sí, un grupo de procedimientos distribuidos de forma ordenada y sistematizada en donde se proyectas las ventas que se obtendrán durante el siguiente período. Como punto de partida es esencial que el punto de comparación sea la venta que se registró en el ejercicio anterior.

Así, el pronóstico de ventas queda registrado dentro del plan y es considerado como la proyección a futuro más importante que tiene una empresa y es el eje del desarrollo de todos los demás planes de la organización.

Una vez determinada cuál será la meta de ventas para el siguiente período se elaborarán diversas estrategias competitivas para alcanzarla y obtener el máximo retorno de inversión.

Ahora, para poder llegar a los clientes es necesario definir los canales adecuados de venta ya que se debe comprender cómo llega el producto hasta su destinatario final. Existen múltiples factores e intermediarios que hacen que el producto llegue al usuario final a un precio razonable. La utilización de canales de distribución adecuada mejora la eficiencia de las ventas. Sin estos canales, las empresas caerían en un caos a la hora de la distribución e incurrirían en enormes pérdidas que impactarían en sus beneficios.

El medio digital también ha influenciado no solo en los planes de ventas, sino también en su distribución. Como ya se mencionó durante el diplomado existen redes sociales, que permiten mantener una comunicación con los clientes y mantener activas campañas publicitarias, También existen páginas de información de la empresa, sitios de comercio electrónico y catálogos de ventas que se convierten en un canal de distribución per se y dispositivos móviles que permiten tener una relación más íntima con los clientes y mejorar la experiencia de compra.

Además existen diversas plataformas de para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y el aprovechamiento de los datos de estos con los que la empresa cuenta. Gracias a esta información, las empresas podrán analizar estos datos su rendimiento y mantener una relación más cercana con sus clientes.

Finalmente, existen los dispositivos móviles. Estos pequeños aparatos contienen información relevante generada por los propios consumidores a través de las diversas aplicaciones móviles muy codiciada por las empresas. Si las empresas saben acercarse correctamente gracias a una correcta estrategia de investigación, CRM y medios podrá identificar claramente cuáles son las necesidades de los clientes y crear productos adecuadas para satisfacerlas, logrando fidelizarlos. Así, clientes felices se traducirán en más compras.

2. PLAN DE VENTAS

Desarrollar un plan de ventas puede resultar muy complejo, pero si está bien hecho a largo plazo ofrece muchas ventajas y beneficios para una empresa. Antes de comenzar a realizarlo es importante tener en claro cuáles son los objetivos que se quieren conseguir en cuanto a las ventas y proyectar los ingresos netos que estas nos generen. Para desarrollar un plan de ventas exitoso es importante tener en cuenta lo siguiente:

1. Conocer el producto o servicio: Como comienzo podemos hacer un Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) a nuestros productos y servicios para entender que vendemos.

2. Definir el mercado meta: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com