ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo tiene como objetivo proporcionarle al lector un análisis fresco de cómo perciben la amistad las generaciones recientes


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo tiene como objetivo  proporcionarle al lector un análisis fresco de cómo perciben la  amistad las generaciones recientes, como son desarrolladas las relaciones de los jóvenes y los factores que hacen definir una amistad y sus acciones cuando encuentran a un “amigo” y también cuestionaremos el  valor de una amistad actual y de las pasadas

Anteriormente el sentido la amistad se basaba en la empatía, es decir, una relación amistosa se construía en base a los valores, por ejemplo si una amigo estaba enfermo acudía a visitarlo y le brindabas apoyo y compañía, podían compartir una plática amena y profunda, o simplemente contar con una compañía oportuna. Sin embargo en la actualidad y el entorno globalizado en el que vivimos día a día, nuestras relaciones se han vuelto superficiales y fugaces, debido al cambio en las virtudes de cada persona por el consumismo y a las posibles maneras de manejar los  intereses en esa amistad sustituyendo los valores humanos por apariencias y beneficios sociales. Por ejemplo si ves a una persona de apariencia opulente, rápidamente te sentirás cautivo por su exterior y decidirás acercarte si es oportuno para comenzar a tratarlo y medir el potencial amistoso de esa relación, posteriormente podrán compartir aspectos superficiales sin importar si en verdad esa persona te agrada o solo finges compatibilidad para estar cerca y obtener beneficios.

Entonces ¿Qué era lo que construía la verdadera amistad en el pasado?

Iniciabas una amistad con simpatía espontánea basada quizá un saludo o una conversación amable. El siguiente paso residía en la voluntad de conocer a las personas según las propias virtudes y su escala de valores. Después la aceptación mutua y el deseo de generar complicidad, profundizando lentamente hasta conseguir que las personas se sintieran plenamente cómodos y seguros de conocer a la otra persona Así se iniciaba el ambiente de la amistad cordial que con el debido tiempo y constancia podría convertirse en amistad verdadera.

V.E

Psicologa de la universidad de Bogotá Sánchez Miriam

La mayoría de los amigos se valoran conforme vas creciendo, esto se debe a que tu vida cambia, vives otras experiencias,  y tus inquietudes e intereses se transforman. Por lo tanto, los amigos que tuviste tal vez no permanezcan más en tu vida, si no solo pasarán a ser conocidos quienes en su momento sentías gran empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com