ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo trata acerca de los estudios que llevaran a cabo para poner en marcha un proyecto de inversión


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente trabajo trata acerca de los estudios que llevaran a cabo para poner en marcha un proyecto de inversión, en este caso un gimnasio en la ciudad de Bani. Mediante esos estudios se podrá determinar la factibilidad económica y rentabilidad del proyecto.

Los estudios que se tienen que realizar para poner en marcha el proyecto son, estudio de mercado, estudio técnico o de ingeniería, estudio financiero y luego se evalúan todos los datos recopilados por los estudios y así se puede diseñar y poner en marcha nuestro proyecto.

Cabe destacar que cada etapa del proyecto tiene fases, las cuales nos guiaran o serán las pautas a seguir para poder llevar a cabo las etapas a la perfección. Aunque las etapas pueden variar dependiendo del tipo de proyecto que deseemos realizar.

Planteamiento del problema

La instalación de un gimnasio en la ciudad de Bani, surge ante la necesidad de contar con un espacio diferente al momento de realizar ejercicios. Se trata de crear algo innovador, un gimnasio un poco más ampliado donde se agreguen actividades extras, más de las habituales.

Actualmente en la provincia existen una gran variedad de gimnasios, muchos de los cuales no cuentan con espacios cómodos, faltan muchas máquinas y entrenadores capacitados. Por eso se quiere implementar un gimnasio que sea completo, donde la persona se sienta cómoda, segura y satisfecha.

El servicio de un gimnasio se define como un espacio físico y público donde se realizan ejercicios corporales para el acondicionamiento físico, a través de un proceso de entrenamiento encaminado a perfeccionar el proceso natural de la forma y funciones del organismo.

Los gimnasios se encuentran ubicados en el sector terciario de la economía y su finalidad es ofrecer un servicio para beneficiar a la gente mediante la capacitación y adiestramiento encaminado al desarrollo de ciertas habilidades físicas.

Sistematización del proyecto

EL servicio a ofrecer consta de un gimnasio mixto con instalaciones apropiadas en cuanto a distribución, amplitud, ventilación, funcionalidad y limpieza se refiere, donde se impartirán clases de aerobics, pesas, Crossfit, se brindaran masajes, además de que habrá un área para niños. contara con todos los servicios necesarios como agua, energía eléctrica, etc.

Misión:

Mejorar la calidad de vida de las personas a través del ejercicio e inculcar un estilo de vida saludable.

Visión:

Ser el gimnasio líder brindando el mejor servicio de calidad y expandirnos a nivel nacional.

Justificacion

Los usuarios que asisten a un gimnasio mayormente son los jóvenes que quieren verse bien físicamente, aunque también asisten personas de más edad para cuidar su salud y mantenerse en forma. En la ciudad de Bani, en el país completo y en el mundo los gimnasios forman parte del estilo de vida de muchas personas, por eso considero que es buena idea poner en marcha uno que brinde un servicio de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com