ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso administrativo uveg


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Tareas  •  2.022 Palabras (9 Páginas)  •  2.289 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Carlos Alberto Ramírez Espinoza

Matricula: 18000429

Nombre del módulo: El proceso administrativo v2

Nombre de la evidencia de aprendizaje: “Escuela Dos Mundos”

Fecha de elaboración:   12 de Junio de 2018

Nombre del asesor: Jennifer Lourdes Quintero Martínez

DESARROLLO

1.- Diseña un organigrama para la empresa Escuela Dos Mundos y justifícalo.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35][pic 36]

Justificación

Estructura

Descripción

Justificación

Director

Dueño y encargado de coordinar supervisar, vigilar, planear, organizar, dirigir y controlar la empresa.

Con la creación de las dos coordinaciones académica y administrativa podrá tener mayor control y mejor estructurada su empresa.

Coordinador Académico

Es el responsable de la planificación, coordinación, supervisión y evaluación del área académica, apoyando al personal docente  a través de acuerdos procurando que se cumplan los lineamientos y metas de la escuel.

Dado que es una de las debilidades de la escuela el conflicto y la falta de equidad laboral entre docentes al poner la figura de Coordinador Académico en la estructura permitirá que exista un mayor control, planeación, organización en beneficio del nivel educativo  y permite las condiciones para evaluar el desempeño de los profesores y no existan preferencias entre los docentes.  

Estructura

Descripción

Justificación

Personal docente

Maestros extranjeros y nacionales que imparten sus conocimientos en la escuela

Con la estructura de la coordinación académica habrá mas orden y equidad laboral toda vez que su jefe director será el coordinador académico.

Unidad de servicios educativos

Responsable de coordinar, supervisar y evaluar los servicios que se ofrecen a la Comunidad Estudiantil para fortalecer la atención a las necesidades de acceso y permanencia de los estudiantes, a las asesorías extra clases, cursos y talleres que se imparten en la escuela, orientación y ayuda psicológica, e impulsar nuevas oportunidades y ofertas educativas que puede proporcionar la institución.

Con esta figura incorporada a la estructura se podrá tener mayor impulso académico se podrá realizar planes y estrategias para el mejor funcionamiento y crecimiento de la escuela, además se tendrá mayor difusión pues es parte de su función el desarrollo cultural y educativo de la escuela.

Orientación y Psicología

Esta área está diseñada a ofrecer  a los alumnos orientación vocacional, trabajo social y  psicología clínica con el propósito de propiciar el desarrollo integral del estudiante y su ajuste adecuado a la vida durante su carrera profesional y a su comunidad

Se tendrá un control más estricto de aquellos alumnos que no tiene un buen aprovechamiento académico o tiene algún situación de comportamiento por alguna situación que requiera de ayuda psicológica además podrá orientar a los alumnos para continuar con su proceso de formación profesional.

Preparatoria, Educación Continua y talleres

Área de seguimiento académico a través de tutores en donde les ofrecen asesorías extra clases, apoyo a los alumnos con déficit de calificación Y problemas de aprendizaje.                        

Se tendrá un control más estricto de aquellos alumnos que no tiene un buen aprovechamiento académico o tiene algún situación de comportamiento que

Estructura

Descripción

Justificación

Coordinador Administrativo

Supervisar y coordinar una eficiente administración de los recursos disponibles (humanos, financieros y materiales), para facilitar la funcionalidad de todos los departamentos, en beneficio del estudiante y de la institución.

Como encargado de la Coordinación Administrativa y de acuerdo a la cadena de mando tendrá bajo su cargo las siguientes áreas: enfermería, departamento de servicios escolares, departamento de recursos humanos y el departamento de servicios generales con esto habrá mayor control administrativo y de personal dentro de la institución    solventando las debilidades analizadas en el FODA.

Enfermería

Otorgar los primeros auxilios al personal y a los alumnos dando el seguimiento e información a los padres de familia sobre alguna situación de salud.

Estará directamente bajo la supervisión y control de mando del coordinador administrativo.

Departamento de Servicios Escolares

Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la prestación de los servicios escolares a los alumnos de la escuela conforme a las normas y lineamientos emitidos por la Secretaria de Educación Pública.

Como encargado del departamento de servicios escolares tendrá a su cargo 4 auxiliares administrativos y se respetara la cadena de mando, se establecerán horarios y se definirá las actividades de cada empleado, así como el salario a devengar, con esto se evitan las debilidades de la escuela analizadas en el FODA (los conflictos, el no tener una función específica, ser mal retribuidos, el tener 3 jefes entre otras)  

Departamento de Recursos Humanos

Administrar los recursos humanos de la Escuela de acuerdo a las normas y procedimientos aplicables, otorgando las prestaciones económicas y sociales apropiadas al personal para el desarrollo de sus funciones.

Como encargado del departamento de recursos humanos tendrá a su cargo 6 auxiliares administrativos y se respetara la cadena de mando, se establecerán horarios y se definirá las actividades de cada empleado. así como el salario a devengar, con esto se evitan las debilidades de la escuela analizadas en el FODA (los conflictos, el no tener una función específica, ser mal retribuidos, el tener 3 jefes entre otras)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (284.2 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com